DE ACRIP PARA ALLAP:
"Precio de bitcoin ya tocó su fondo, sugiere Glassnode, y reinicia su recuperación tras análisis de data de minería"
OPINIÓN
  Alwin Abreu
Ceo de Asesorias AAB @AsesoriasAAB (IG y TW)
Diario La Antena

La compra de Bitcoin por parte de los mineros supera las ventas;así como la capitulación,da señales de haber sido superada allograr superar la resistencia de los$24.000, razón por la cualexpertos consideran que llegó al fondo de su precio y se podría estar preparando para retomar una nueva tendencia alcista en su prospección, opinión que compartimos en función de nuestros análisis y que agregaríamos será de forma escalonada en atención a los mercados tradicionales.

En Glassnode(análisis de cadena) se evidencia queun rebote del precio basado en datos provenientes de la minería de bitcoin apoya esta tesis, de que el fondo habría sido dejado atrás; destacando las cintas de hash o hash ribbons donde muestran que el mercado ha atravesado una capitulación de mineros en los últimos dos meses.

En razón de su valor Bitcoin alcanzó máximos de 8 semanas y Ethereum llega hasta los USD 1,800 y ambos apuntan a nuevos máximos en agosto en la apertura de Wall Street, esto en razón de que los próximos datos de inflación de EEUU parecen alimentarel sentimiento y al parecer $25,000 es la próxima resistencia al menos para Bitcoin, según pronósticos en los diferentes medios especializados, considerando que el par estaba a corto de su máximo desde mediados de junio; en tantotraders y analistas siguen con detalle los gráficos en busca de signos para mantener la resistencia antes indicada.

Dentro de las Stablecoins del euro,se indica que su emisión cuadruplicó en 12 meses, donde se destaca a Stasis Euro,que es la que más circulante, con más de 124 millones de unidades.Empresas Circle y Tether, emisoras de stablecoins del dólar que son líderes, también participan.Aunque las stablecoins o criptomonedas estables suelen estar relacionadas con el dólar estadounidense, algunas de ellas replican el valor del euro, en donde en este último añoya supera los 416,2 millones.

Bitcoin sigue atrayendo turistas a El Salvador, en pleno mercado bajista.Durante el primer semestre del año la cantidad de visitantes aumentó más de 82%, y bitcoin (BTC) es uno de uno de los principales atractivos del país centroamericano por lo que se requiere más de 13.000 nuevas habitaciones para cubrir la demanda hotelera.Así como, el turismo internacional muestra una fuerte recuperación tras el impacto de dos años de pandemia por covid-19, dijo la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

VENEZUELA SIEMPRE EN CRIPTO

Exchange venezolano, anuncia cese de operaciones y SUNACRIP lo acompaña

Para el 17 de agosto anuncio el cese de operaciones comerciales la Exchange Criptolago, quien en un comunicadoalentó a sus usuarios a realizar los retiros correspondientes con los mecanismos previstos al efecto.

La Exchange venezolana que operaba bajo la completa supervisión de SUNACRIP, brindaba servicios de criptomonedasoperando con bitcoin (BTC), litecoins (LTC), dash (DASH), petro (PTR) y Bolívar Soberano (VES), además de ofrecer asesorías financieras, indicó que “su mayor y único interés es que los usuarios puedan disponer de manera segura de los activos resguardados en la plataforma”.

Es importante resaltarque, en el proceso de cierre de operaciones,están habilitados todos los intercambios de criptomonedas con su respectivo par en Bolívar Soberano (VES) los cuales operaran con total normalidad hasta mediados de agosto, el cese deOperaciones serealiza bajo el estricto cumplimiento y acompañamiento del ente rector en la materia en nuestro país, como lo es SUNACRIP, quien aplicando sus estrictos protocolos han dado aplicabilidad en nuestro territorio a las recomendaciones de la GAFI, puesto que luego del cese de operaciones, la plataforma pondrá a disposición de sus usuarios el correo electrónico de Criptolago para continuar brindando soporte a los mismos, por lo que es de destacar el crecimiento de nuestro protocolo en razón de proteger a los usuarios del ecosistema.

De lo antes expuesto podremos destacar que el criptoinvierno no dejóde tomar alguna de nuestras Exchange sin embargo; nuestro marco regulatorio y ente rectorestá dando una demostración de capacidad y ordenen la transparencia del ecosistema en Venezuela.

___________________________________________________________________________

Durante la semana se transaron 5689,98 Petros, a un precio promedio P2P de $53.30 y 49,76 BTC, para un total de $1.49 millones de dólares, solo en la plataforma TexVex y Localbitcoin. Valor implícito del Dólar en referencia a las Exchange Bs. 6.02