DE ACRIP PARA ALLAP:
"Bitcoin en buen rumbo a pesar de los anuncios de la FED y efectos FTX"
"Bitcoin en buen rumbo a pesar de los anuncios de la FED y efectos FTX"
OPINIÓN
  Alwin Abreu
Ceo de Asesorias AAB @AsesoriasAAB (IG y TW)
Diario La Antena

Bitcoin retoma su lugar como potencial inversión es la opinión de importantes analistas financieros, en razón que retomó la ruta de los $21.000; lo resaltante es que logró romper otra barrera psicológica con resistencia, a pesar de que la semana anterior había rosado esos precios, sin embargo, en esta oportunidad lo sobrepaso con fuerza generado un soporte sobre los $20.000 y generando dolores de cabeza en los profetas del desastre.

Analistas del mercado de criptomonedas consideran digno de estudiar, y nos unimos a ellos; que esto ocurre en medio de una crisis financiera global durante este año y al parecer pinta un duro final por los pronunciamientos de autoridades como Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, donde pronostica que no se vislumbra una mejora cercana, esto en razón del reporte de inflación de la UE en el mes de Septiembre, que alcanzo 10,9% con una crisis energética en puerta.

De vuelta a nuestro continente; la Reserva Federal de EEUU sigue tomando medidas ante la inflación en su territorio y de nuevo a elevado las tasas de interés como tenía previsto, al parecer la reacción de bitcoin y el mercado cripto fue inmediata y con efectos como comentamos en nuestra edición anterior dejó con los crespos hechos a muchos traders con aspiraciones de caídas vertiginosas.

En otra perspectiva del valor pero en lo transaccional, desarrolladores de Bitcoin han generado un fuerte debate para evaluar las ventajas y desventajas de implementar la propuesta Full RBF, conocido como Remplazo Por Comisión; en tanto, algunos plantean que esta podría ser la solución a positivas vulnerabilidades, mientras que otros con mayor dogmatismo consideran que generara más problemas que los que resuelve, en nuestro modo de ver esta discusión aportara evolución en la transaccionalidad de Bitcoin desde ambas perspectivas puesto que como siempre indicamos, tu eres el que decide como operas tu Bitcoin.

Las DeFi continúan en evolución ahora con más opciones para el staking de Bitcoin de un solo lado podría conducir a una consolidación de los agregadores de Exchange descentralizados, lo que supondría una mejora de la liquidez para los usuarios, en lo cercano, los proyectos DeFi han comenzado a surgir en múltiples ecosistemas, desafiando la hegemonía de Ethereum, los desarrolladores están dedicados en el corto plazo en resolver el problema técnico de la interoperabilidad y al parecer Bitcoin ya lo está logrando; este modelo o mercado para otros; se valoró en 11.780 millones de dólares en 2021 según importantes firmas de auditoría; por lo que se espera que esta cifra aumente a medida que avanza la DeFi, considerando que aun está en la niñez del negocio, de allí que consideramos; que aun bancos e instituciones financieras tradicionales no tienen visión del potencial de estas.

Sin embargo, expertos en estos modelos dentro las criptomonedas prevén que las finanzas descentralizadas (DeFi) superarán a las instituciones financieras tradicionales en los próximos años, así  lo considera, Mike Belshe, director general y cofundador de BitGo -un proveedor de custodia de activos digitales- en entrevista exclusiva realizada en Activate, comentó; que DeFi sustituirá a las instituciones en los próximos tres o cuatro años; por lo que destacó que para muchos, Bitcoin fue el primer paso para reconceptualizar lo que significa tener acceso a servicios financieros y a su vez experimentar la independencia financiera.

En el camino de la Institucionalización, mientras los defensores de las finanzas tradicionales siguen empeñados en descartar a Bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas como riesgos financieros, una encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, reveló que existen 11 factores que anteceden a las criptomonedas en términos de riesgo este año, entre los que destacan; las tensiones entre EEUU y China, la guerra entre Rusia y Ucrania, la subida de los precios de la energía, el aumento de la inflación, la pandemia del COVID-19 y los ciberataques; anteceden al ecosistema como algunas de las preocupaciones de riesgo financiero, al parecer el mercado de las criptomonedas comienza promoverse como la solución a muchos de los problemas económicos del mundo y en nuestra opinión, es la conectividad.

La transparencia es inviolable, puesto que el Exchange de bitcoin y criptomonedas más grande del mundo, Binance, reconoció que su plataforma fue usada por un gobierno sancionado por EEUU; razón por que es investigada y fueron informados de haber congelado las cuentas relacionadas con las referidas transacciones financieras; es importante resaltar que la Exchange que lidera Changpeng Zhao colabora en todo lo referente a la investigación.

¿Qué ha pasado en estos días? De último minuto, la caída de Bitcoin a $17.000 en el mercado ha provocado que el año de institucionalización este cargado de fuertes pruebas para las Exchange Descentralizadas (DEX); la bancarrota de Celsius y 3ARROWS, el desvanecimiento de Terra Luna y el recorte de personal, ahora FTX es auxiliado por Binance ante una demanda alta de liquidez, sin embargo expertos recomiendan guardar calma puesto que su valor puede ser recuperado con la prospección y nos unimos a este sentir.

VENEZUELA SIEMPRE EN CRIPTO

Caracas Blockchain Week Hecho en Venezuela

Caracas vivió el “Caracas Blockchain Week (CBW)”, promotores nacionales e internacionales se dieron cita en el Centro cultural BOD junto a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) para mostrar al mundo que somos el top 10 del ecosistema en cada uno de sus modelos como son las criptomonedas, Blockchain, NFT, metaverso y Web 3.

Esta cumbre cripto como la denominaron sus organizadores Aníbal Garrido (@Aniâ‚¿alcripto) Ernesto Contreras (Dash Core Group) y Ezio Rojas (Marketing en Polkadot) brindó a todos sus asistentes un espacio de encuentro y formación, así como de novedades del ecosistema en Venezuela y Latinoamérica, entre las que pudimos encontarar Exchange como CoincoinX, Cryptobuyer Venezuela, también podemos destacar emprendimientos en el tema de capacitación como el caso de Bitcoincafe Venezuela, dirigido por la Lic. Carmen Salvador, en los NFT Wakalandia, Chigúire Land y un sorpresivo como es BeerBot.club, liderado por Franklin Noriega, así como se contó en el tema de la Institucionalización con ponencias del Dr. Roberto Hung de Cultura Jurídica Digital y el Dr. Ernesto Portillo, de Criptojuris y en la minería digital contamos con la presencia del primer pool de minería la marca BRAIINS.COM quien reconoció las potencialidades de nuestro país.

Este evento donde el sector privado cuenta con el acompañamiento del rector en la materia SUNACRIP, presentó paneles encabezados por el Dr. Heriberto Peña, Magistrado y Jefe de la Unidad de legitimación de la SUNACRIP, el Lic. Angel Mujica, intendente de Promoción, Capacitación y Atención Integral y el Mayor. Rajiv Mosqueda, Intendente de Minería Digital y Procesos Asociados, donde usuarios y empresarios lograron compartir todas las experiencias vividas en el ecosistema de criptoactivos en Venezuela con miras a mejorar y reconocer a quienes lo hacen por llevar adelante nuestro país, @AsesoriasAAB, estuvo presente en el evento donde pudo reconocer las inmensas oportunidades que brinda este sector en pro del crecimiento de la economía venezolana.


Durante la semana se transaron 13.439,65 Petros, a un precio promedio P2P de $ 49.25 y 69,93 BTC, para un total de $1.73 millones de dólares, solo en la plataforma Vex y Localbitcoin, el Petro en tolerancia +/- 9,1%. Valor implícito del dólar en referencia a las Exchange Bs. 9,01.