Guárico optimiza sistema de vialidad con Plan de Bacheo en municipios
Guárico optimiza sistema de vialidad con Plan de Bacheo en municipios
REGIONAL | 30 DE NOV .2021
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

En el estado Guárico, el gobernador José Vásquez mediante la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Gobernación, sigue impulsado el Plan de Rehabilitación Vial y el Plan Soy Guárico, avanzando de manera satisfactoria en la optimización del sistema de vialidad en la entidad llanera, mediante las jornadas de asfaltado, bacheo, instalación de luminarias, pintura de brocales y ornato.

En tal sentido, en materia de vialidad, continúan ejecutando la rehabilitación de la Troncal 15 vía Santa María de Ipire para mejorar la transitabilidad en este tramo a través de la colocación de carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica.

Por ende, el mandatario regional en su nuevo periodo de gobierno destaca que trabajaran junto al pueblo priorizando los servicios públicos, este tiene que ver con agua, infraestructura y vialidad donde están trabajando desde ya en el tramo del municipio Santa María de Ipire, mismo que ha sido una solicitud y un sentir por esa población para la optimización de la vialidad.

En los primeros cuatro años han rehabilitado más de 460 km de vialidad urbana, la cual también están trabajando en lo que son las vialidad agrícola, la reactivación de los peajes, pese a las adversidades, siguen priorizando este importante plan que ha permitido la rehabilitación de las mismas.

Vásquez resalta que en el estado se ha logrado una articulación eficiente con las diversas instituciones para consolidar estas labores que tienen como objetivo embellecer el estado, garantizar la transitabilidad de propios y visitantes, acotando que Guárico cuenta con el mayor número de arterias viales que conecta 8 estados en el centro de Venezuela.

Dentro de este mismo contexto, los trabajos han sido gracias a la modalidad de autogestión que presenta la misma, debido a que se trabaja directamente con el Gobierno Bolivariano logrando apartar el esquema de los contratistas, permitiendo así la consolidación de la vialidad de calidad que son puestas a la disposición del pueblo guariqueño para su transitar.

Por lo que, ha demostrado una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano de Guárico con su pueblo, con la misión de ofrecer espacios públicos de calidad a los guariqueños y guariqueñas.

  


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS