Gobierno Bolivariano fortalecerá sistema de potabilización y bombeo de agua potable en Calabozo
Gobierno Bolivariano fortalecerá sistema de potabilización y bombeo de agua potable en Calabozo
REGIONAL | 03 DE DIC .2021
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Calabozo.- Bajo la articulación de un solo gobierno entre la Gobernación de Guárico y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Mppa), inició hace una semana el proyecto de Rehabilitación Integral del Sistema de Potabilización de la Planta “Calabozo”, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, mediante la activación del sistema de dosificación de sustancias sólidas además de la entrega de equipos motores para elevar el potencial de bombeo.

El inicio de este proyecto lo dieron a conocer el gobernador guariqueño José Manuel Vásquez Aranguren, acompañado del representante de la cartera ministerial del agua, Rodolfo Marcos Torres, quienes realizaron una visita a las instalaciones constatando la capacidad, dimensiones y sistema de captación, potabilización y distribución generada, proceso que inicia desde el embalse Generoso Campilongo.

Este momento fue propicio para que las autoridades nacionales y regionales realizaran la juramentación de las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), en función de atender y reparar averías en las comunidades para la eficiencia del suministro de agua potable, además de realizar la dotación de herramientas y elementos necesarios para la reparación de fugas en tuberías.

En ese sentido, se pudo constatar la entrega de un motor de 150HP, un camión tipo vacum para la atención de las aguas servidas, un vehículo para la movilización de los trabajadores, además de una serie de herramientas e insumos necesarios para el trabajo diario en la Planta.

"Aquí estamos entregando motor y bomba de 150HP para aumentar el caudal a 180 litros por segundo buenas nuevas para Calabozo," dijo el ministro Marcos Torres en esa oportunidad. Mientras que el gobernador José Vázquez, destacó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, en la entidad llanera se avanza en la mejora de este servicio.

Dicho sistema es uno de los más complejos con los cuales cuenta la entidad llanera, el cual abastece al 90% de la población de la parroquia Calabozo a través de una red de distribución baja a través de la gravedad y otra red alta mediante bombeo, contando con 2 tanques de sedimentación, 4 tanques de filtrado, una casilla de potabilización, un tanque de almacenamiento, además de dos balsas flotantes dentro del embalse.