Acciones que garantizan bienestar en la salud del pueblo guariqueño
Acciones que garantizan bienestar en la salud del pueblo guariqueño
REGIONAL | 15 DE ENE .2022
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En aras de continuar fortaleciendo el Sistema Único Nacional de la Salud, la Autoridad Única Dra. Rayner Rondón hizo acto de presencia en la muestra del balance de trabajo realizado por la Misión Médica Cubana durante el año 2021, que se llevó a cabo  en las instalaciones del hotel Spa “Aguas Termales”, ubicado en la capital guariqueña San Juan de los Morros.

También, la reunión contó con la participación del licenciado Julio Cesar García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela, Dr. Lester Marrero, Director de Docencia, el General de la ZODI Nayade Lockiby, Dra. Idiana Pardo Jefe de la Misión Médica Cubana y coordinadora de todas las misiones en el estado.

Durante el balance los médicos cubanos encargados de los Centros  Diagnósticos Integrales (CDI) expusieron sus acciones realizadas en cuanto a la atención ofrecida al pueblo venezolano y proyectaron que para el año 2022 continuarán optimizando con calidad los servicios que brindan, ya que el objetivo es el mismo proteger las salud de los guariqueños.

De esta manera, el General de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nayade Lockiby articuló “He quedado sorprendido por el grado de conciencia de los médicos, por su compromiso en la labor que ejercen. Venezuela y Cuba siempre hemos estado unidos y por eso tenemos los mejores resultados, mi reconocimiento y felicitaciones cuentan con mi apoyo”.

Asimismo, la Autoridad Única en Salud Dra. Rayner Rondón dio las gracias a la Misión Médica Cubana por su colaboración en el estado y explicó “Durante la pandemia, no tuvimos un colapso en los hospitales porque hubo disponibilidad, lo que nos ha permitido ver muy buenos resultados en la entidad”.

“Gracias a la inversión del Gobernador José Vásquez en los Centros Diagnósticos Integrales se hacen cirugías. También hemos establecidos consultas en las diferentes áreas. Quiero que sepan que nosotros somos importantes y tenemos que sentirnos orgullosos, por eso el Presidente Nicolás Maduro y el regente del estado José Vásquez no se cansan de agradecer las acciones que hacemos por la salud del pueblo”.

En ese sentido, Rondón la Directora de Salud, enfatizó “Una vez más demostramos que nuestro compromiso hacia la salud del pueblo, es del tamaño del estado Guárico, sigamos adelante en pro del bienestar de los guariqueños.

Es importante mencionar que los galenos más destacados durante el año 2021, recibieron un reconocimiento por su loable trabajo en favor de la salud de las personas.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS