Una nueva demanda millonaria contra Mark Zuckerberg podría costarle su imperio digital Meta
Una nueva demanda millonaria contra Mark Zuckerberg podría costarle su imperio digital Meta
FARÁNDULA | 15 DE ENE .2022
  AFP  
Diario La Antena

Una jueza peruana admitió la demanda de un abogado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al que reclama una indemnización de 300.000 dólares por haberle suspendido 30 días su cuenta en esta red social tras difundir información sin confirmar sobre la COVID-19.

Según información difundida por el diario El Comercio de Perú el tribunal también dispuso que el multimillonario empresario se presente de forma virtual, a través de Google Meet, el 17 de junio del 2022, a fin de que responda por la demanda de amparo.

El demandante identificado como Juan Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes en esta red social por haber infringido sus normas, al compartir una noticia de polémico contenido y dudosa veracidad sobre el origen de la pandemia de la COVID-19.

Tras conocerse la noticia de la citación al fundador de Facebook, Juan Mejía Seminario indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el Cuarto Juzgado Civil de Piura “honra el Derecho” y que “por primera vez en la historia un peruano, un latinoamericano, sienta a Marck Zuckerberg para que responda por violar Derechos Humanos”.