Movimientos sociales apureños manifiestan su apoyo a la Fanb contra Tancol
Movimientos sociales apureños manifiestan su apoyo a la Fanb contra Tancol
NACIONAL | 17 DE ENE .2022
  ÚN  
Diario La Antena

Movimientos sociales de El Amparo (Apure) manifestaron su respaldo a la Operación Escudo Bolivariano 2022 desplegada en esa entidad por la Fanb contra los grupos irregulares colombianos.

 

El vocero de la organización popular dijo que fortaleciendo el despliegue del Ejercicio Escudo Bolivariano 2022, el pueblo de El Amparo continuará apoyando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Venceremos, desde el amparo, estamos resteados con nuestra FANB defendiendo la soberanía venezolana en perfecta unión cívico militar», dijo el vocero de la organización popular este 17 de enero, según un video posteado por el periodista Eligio Rojas en su cuenta en Twitter.

La presencia de irregulares colombianos en el conocido sector de La Gabarra en la frontera con Colombia desde el pasado viernes provocó la reacción inmediata de la Fanb y los pobladores, organizados en la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar, quienes han salido al paso a la situación con el apoyo del alcalde de Guadualito, José María Romero (Psuv).

Los llamado Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) es un grupo compuesto en este caso por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de renegados de la extinta FARC, hoy ya convertida en partido político.

«El Sistema Defensivo Territorial es garantía de Independencia y Libertad! y como dueños soberanos de este territorio de Paz, daremos combate a quién ose infamar de este suelo el honor», dijo a través de su cuenta en Twitter el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ. Domingo Hernández Lárez.