Teatro Simón Bolívar fomentará la cultura en el estado Guárico
Teatro Simón Bolívar fomentará la cultura en el estado Guárico
REGIONAL | 23 DE ABR .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El corazón llanero de Venezuela, Guárico, específicamente en la ciudad de San Juan de los Morros, tiene un nuevo espacio totalmente rehabilitado, para el fomento de la cultura, el cual es el Teatro Simón Bolívar, ubicado en la Av. Bolívar de la ciudad capitalina.

En este sentido, el mandatario regional José Manuel Vásquez, hizo entrega oficial del teatro, afirmando que la adecuación de estas instalaciones es verdaderamente importante, y que “va más allá de la infraestructura, su importancia radica en  el contenido”  haciendo referencia a todas las acciones próximas que tendrán lugar en este espacio, como lo son el realce de la cultura guariqueña.

De la misma manera, el líder regional afirmó que la cultura es un vértice importante para el desarrollo de una nación, destacando que “la cultura es la expresión propia de un pueblo”  y que a través del desarrollo de la misma, se enseña y se educa a las generaciones próximas.

Emotivas melodías cautivaron al público

Durante este acto, todos los presentes pudieron disfrutar de un Gran Concierto por parte de la Orquesta Alma Llanera Infantil “Eneas Perdomo” y la Camerata “Juan Vicente Torrealba” del estado Guárico, dichos músicos a través de sus melodías típico-venezolanas cautivaron la audiencia, hasta lograr una ovación de pie, donde las ciento de personas presentes sintieron erizar la piel al escuchar las notas del segundo himno nacional “Alma Llanera” para darle fin al acto.

Asimismo, dentro de la programación cultural de la noche, la agrupación Guaridance también cautivó a los presentes a través de una exposiciónde baile donde representaron distintas leyendas, características del folklore de Venezuela, como el Silbón, la Llorona, la Sayona, entre otras.