Esclarecieron asesinato de niño en Valle de la Pascua
Esclarecieron asesinato de niño en Valle de la Pascua
SUCESO | 25 DE ABR .2022
  Amira Flores  
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Este martes 19 en horas de la tarde en el sector La Florida, de Valle de la Pascua, un infante recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte horas más tarde cuando era trasladado al hospital de San Juan de los Morros. 

Para el momento del suceso, testigos del hecho habían alegado que unos sujetos que se encontraban cometiendo un robo, accionaron sus armas de fuego siendo alcanzada una bala por el infante, quien quedó identificado como Rodrigo Antonio Ruiz Garban de 5 años de edad.

Luego de investigaciones por parte de detectives, se logró conocer que el hermano del hoy occiso, de 7 años de edad, agarró un armamento tipo chopo que tenía su padre y le disparó al pequeño de 5 años accidentalmente.

Familiares, por miedo a represalias, para el momento no contaron la verdad del lamentable hecho.

El hermano del hoy occiso, fue entrevistado con el apoyo de trabajadora de Protección del Niño, Niña y Adolescente, de la jurisdicción, quien relató lo sucedido.

Por tratarse de un niño de 7 años quien accionó el armamento, las responsabilidades penales recayeron sobre su padre, dueño del armamento.

En el sitio del suceso, se incautó un arma de fuego de fabricación casera y una concha 9 mm percutida.