Dr. Luis Estrada, Coord. del ASIC Dr. Tulio Pineda:
Garantizada atención primaria integral en el municipio Roscio
Garantizada atención primaria integral en el municipio Roscio
REGIONAL | 25 DE ABR .2022
  DRS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Durante el programa radial La Salud Primero se realizó una entrevista especial al Coordinador del  ASIC Dr. Tulio Pineda, Dr. Luis Estrada, donde se conversó sobre el balance de las actividades de atención primaria e integral; a su vez de la situación actual de la lucha contra la Covid-19 en el municipio Juan German Roscio Nieves.

También se habló sobre el cumplimiento de los lineamientos y la orientación del Gobierno Bolivariano que en Guárico el gobernador José Vásquez y la Autoridad Única de Salud Dra. Rosa Vásquez, en conjunto con la Misión Médica Cubana, para brindar una atención integral al pueblo del municipio Roscio.

El funcionario explicó que se hace un trabajo invaluable en las comunidades entre los que destacan despliegue casa a casa; sin obviar los diversos servicios de salud especializadas, que permite beneficiar a la población.

También dijo que el poder popular juega un importante papel en las comunidades, junto al Equipo Básico de Salud se garantiza el cumplimiento de una gestión exitosa. “Son garantes en seguir dando respuesta a nuestro pueblo”

Para culminar el coordinador hizo un llamado a la población para que apliquen medidas de prevención y normas de higiene para garantizar el buen cuidado de la salud.