A través de una asamblea popular con el gobernador
Familias de Bella Vista recibieron títulos de propiedad de sus viviendas
Familias de Bella Vista recibieron títulos de propiedad de sus viviendas
REGIONAL | 25 DE ABR .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. 204 títulos de propiedad de vivienda fueron entregados a familias y habitantes de la urbanización Bella Vista en la capital guariqueña, de la mano del mandatario regional, José Vásquez, desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Arístides Rojas, beneficiando así a más de 800 personas.

En este sentido, Vásquez en compañía de Fernando Rodríguez, viceministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; el presidente del  Instituto Autónomo de la Vivienda y Hábitat del estado Bolivariano de Guárico (Iavhebg), Gabriel Martínez; y la diputada a la Asamblea Nacional, Katherine Guanipa, entregaron en manos de cada titular el documento certificado de sus viviendas, al tiempo que escucharon propuestas de la comunidad en una asamblea abierta.

El jefe del Ejecutivo Regional puntualizó que, en el estado Guárico han entregado más de 3 mil certificaciones de títulos de propiedad al pueblo, destacando el trabajo que vienen realizando los sistemas de protección social, y que esta acción de acreditación de viviendas va a realizarse en todos los municipios que conforman la jurisdicción.

Por ende, el viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, exaltó la labor realizado como una labor que brinda protección al pueblo, invitando a las comunidades a fortalecer sus comunas.

Además, Gabriel Martínez, presidente del Iavhebg, especificó que no era una entrega de viviendas sino la legalización de las mismas que ya poseían sus titulares, aclarando que las viviendas entregadas en revolución son del beneficiario, y que desde el Ministerio de Viviendas se trabaja diariamente para dar respuesta a cada familia y así sus documentos de propiedad estén legalizados.

Poder Popular con título en mano

Mariela Castro, líder de calle en la comunidad, expresó "para nosotros es un logro, se ha visto materializado, quedará escrito en la historia de la comunidad, le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador por tener  viviendas dignas", a su vez destacó que va a seguir en pro de 86 viviendas restantes que faltan por sus títulos para una siguiente jornada.