"En Guárico trabajamos para cumplir 100% la cobertura de vacunación contra la COVID-19"
"En Guárico trabajamos para cumplir 100% la cobertura de vacunación contra la COVID-19"
REGIONAL | 07 DE MAY .2022
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. La licenciada Greisy Loaiza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del estado Guárico informó a través de la emisora CantaGuárico 91.3FM, todo lo relacionado al proceso de la Campaña de Vacunación de Las Américas 2022 “Juntos Por Cada Latido” enfocados en cumplir en un 100% la cobertura de  vacunación Covid-19 y a su vez el cumplimiento de la aplicación de los diversos biológicos en la entidad.

De igual forma, Loaiza insistió que trabajan en fortalecer la cobertura de vacunación de covid-19 en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que inició el 01 de Mayo y culminará el 31 de ese mismo mes.

Añadió, que están reforzando las acciones de promoción, prevención y educación para lograr el posicionamiento de la vacunación e incrementar la demandada de la población para cumplir con la cobertura de un 100%.

Resaltó, que se han trazado desafíos para cumplir la meta de vacunación a la población, “contamos con el apoyo de los líderes y voceros del poder popular organizado para dar cobertura general a todos”.

Asimismo, destacó las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y en Guárico bajo las directrices del gobernador José Vásquez y direccionado por la A/Ú de Salud Dra. Rosa Vásquez.

En este sentido, hizo el llamado a las personas a vacunarse, “deben acudir a los diversos centros de salud para que conozcan la información precisa para su adecuada inmunización contra la COVID-19”.