Dirección de Salud en conjunto con el Colegio de Enfermeras
Reconocidos más de 100 profesionales de la enfermería en Guárico
Reconocidos más de 100 profesionales de la enfermería en Guárico
REGIONAL | 13 DE MAY .2022
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco de la programación de las actividades alusivas al Día Internacional  de la Enfermería, este viernes,  la Dirección de Salud del estado Guárico en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Enfermería, reconocieron a más de 100 enfermeros y enfermeras por su loable labor, esfuerzo y compromiso en favor de la salud del pueblo. 

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Colegio de Médico, de San Juan de los Morros, siendo designada como oradora de orden, la Dra. María Teres Parada, inspectora de salud de la Región Central por el Ministerio de Servicios Penitenciarios de los estados  Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico.

Durante la actividad, la Dra. Melvy Moreno, Lcda. Nancys Cordero y Lcda. Petra Malavé, directora de la Secretaría de Salud Pública de la Gobernación de Guárico, coordinadora de Enfermería en Guárico y presidenta del Colegio de Enfermeras (as) respectivamente, hicieron el uso de la palabra para reconocer la loable labor de cada uno y del trabajo incansable por la ciudadanía.

La oradora de orden, Parada de González, en sus primeras palabras, expresó su orgullo de estar rodeada hoy de hombres y mujeres con una gran trayectoria, vocación, con un gran compromiso con el ser humano, con un alto valor de tolerancia, de paciencia, pero sobre todo, con un gran sentido humano de solidaridad y de atención siempre al prójimo.

Resaltó en su discurso que los reconocimientos entregados a las enfermeras y enfermeros de distintos municipios e instituciones de Guárico, es un motivo de orgullo, que a diario los ven como se levantan con ese ánimo, con esa convicción  y gran compromiso, con el que van a trabajar y a salvas a miles de vidas.

También, Parada dijo que hoy no solo se celebra un día, sino el destacado trabajo incansable de los profesionales de enfermería, también llamados “Ángeles Blancos” por la importante labor social que juega en el mundo y por las contribuciones a la sociedad.

“La profesión de enfermería es admirable pero que al igual que otras carreras, requiere de vocación y entrega, haciendo referencia a los auténticos enfermeros, los que eligieron la carrera profesional por vocación, asumiendo la palabra de Jesucristo “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, indicó.

Durante el acto protocolar, la directiva del Colegio de Enfermeras (as) hizo entrega  de las Órdenes “Hipólita de Mauco” y “Enfermera Estrella” en sus primeras clases, respectivamente, para los profesionales.

Para culminar, la directiva de la Coordinación de Enfermería del estado Guárico entregó 106 reconocimientos a los profesionales de enfermería por su destacada trayectoria, colaboración y apoyo con el gremio de profesionales de la enfermería del estado Guárico.