Realizada jornada integral con atención médica, jurídica y psicológica dirigida al sector mujer
Realizada jornada integral con atención médica, jurídica y psicológica dirigida al sector mujer
REGIONAL | 15 DE MAY .2022
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco del programa Prevenir es Vencer, se llevó a cabo una jornada integral con atención médica, jurídica y psicológica dirigida al personal femenino que labora en la institución alimenticia, Mercal.

En esta actividad emprendida por parte del equipo de MinMujer y el Instituto de la Mujer del estado Bolivariano de Guárico (Imungua) se realizaron en las instalaciones del Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres (Cafim), consultas ginecológicas, citologías y asesorías en relación a la violencia de género.

5 días antes, un conversatorio formativo sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y mama fue efectuado en la sede de la institución alimentaria mencionada, dónde se acordó la realización de esta jornada.

Edmar Venero, coordinadora de salud de Mercal agradeció por esta iniciativa expresando que el equipo de Imubgua y Minmujer han sido "muy" atentos y profesionales en el desarrollo de estas acciones.

De este modo, gracias a las indicaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra para asuntos de la mujer, Diva Guzmán y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez se continúan haciendo este tipo de programas que realzan el papel protagónico de la mujer en la construcción de la Patria. 

Prensa Imubgua