Yulimar Rojas buscará alcanzar los 16 metros en Mónaco
Yulimar Rojas buscará alcanzar los 16 metros en Mónaco
DEPORTE | 22 DE JUL .2022
A la carismática saltadora, campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros), le bastó la marca de 15,47, la mejor de la temporada, para superar a todas sus rivales en el Hayward Field de Eugene, Estados Unidos
  El Nacional  
Diario La Antena

Yulimar Rojas buscará superar la barrera de los 16 metros en la próxima cita del atletismo mundial, la Liga Diamante, que se celebrará en Mónaco el 10 de agosto.

Rojas, dueña del récord mundial (15,74 metros), confirmó recientemente su dominio de la disciplina al imponerse a Shanieka Ricketts en el Mundial de Eugene. La venezolana lideró el podio mientras la jamaiquina se quedó con la plata con 14,89, y la estadounidense Tori Franklin, bronce con 14,72.

Con el triunfo, Rojas se convirtió en la primera tricampeona mundial de salto triple. Ahora, Yulimar Rojas se prepara para volver a la pista en busca de un nuevo hito en la que será la décima parada de la Liga Diamante en Mónaco.

«Es una meta que tengo en mente, no la descarto para nada, me enfoco mucho en eso. Es mi meta más importante ahora y sé que estoy cerca. Está en mis piernas pero hay que ajustar detalles», dijo la atleta en una entrevista para la agencia de noticias AFP.

Yulimar Rojas suma seis medallas de oro conquistadas en Mundiales de Atletismo. Tres de ellas logradas en las pruebas al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).Con este triunfo, Venezuela cuenta en su historial en los Mundiales de atletismo con los oros de Rojas y además un bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha de 2017.