En el estado Guárico la Salud no se detiene:
Atención Médica Integral recibieron habitantes en el urbanismo Hugo Chávez
Atención Médica Integral recibieron habitantes en el urbanismo Hugo Chávez
REGIONAL | 30 DE JUL .2022
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

San Juan de los Morros-.  En el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, específicamente en el urbanismo Hugo Chávez se ofrecieron diferentes servicios de salud a 247 habitantes, a través de una jornada médica integral.

En la cual, brindaron consultas de discapacidad, medicina general, pediatría, nutrición, odontología, vacunación, despistajes de diabetes, Covid-19 y entrega de medicamentos a las personas asistidas.

Asimismo, los galenos, enfermeros y promotores sociales del Área de Salud Integral Comunitaria “Ernesto Che Guevara”, en conjunto con el equipo de la Dirección Regional de Salud del estado, se desplegaron en la comunidad con visitas domiciliarias, donde abordaron casos sociales, de discapacidad y donaron a los pacientes los medicamentos correspondientes de acuerdo a las patologías presentadas.

También, desarrollaron sesiones educativas sobre la importancia de la planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual y los diferentes métodos anticonceptivos. De esta manera, las personas presentes recibieron sus respectivos preservativos.

La actividad fue ejecutada bajo los lineamientos de la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez, siguiendo las instrucciones del Mandatario Nacional Nicolás Maduro, por medio de la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez.