Camaguán realiza actividades en el marco de la semana mundial de la lactancia materna
Camaguán realiza actividades en el marco de la semana mundial de la lactancia materna
REGIONAL | 03 DE AGOS .2022
  Prensa Alcaldía de Camaguán  
Diario La Antena

Este martes desde las instalaciones del Complejo Deportivo José Vásquez, se dió inicio a la semana mundial de la lactancia materna, con actividades recreativas, bailoterapia, carreras de bebé en gateo, técnica de succión y entrega de obsequios.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde Bolivariano Emilio Ávila, la primera Combatiente del Municipio Milagros Alvarado de Ávila, representantes de la Fundación del niño municipal, tren ejecutivo de la Alcaldía y madres lactantes y gestantes de diferentes sectores.

La representante Municipal de la Fundación del Niño Especialista Milagros Alvadaro de Ávila, inició con la bienvenida a las madres gestantes y lactantes dándole las gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador José Vásquez y

Resalto los beneficios de la lactancia materna exclusiva ya que, genera los anticuerpos necesarios para el bebé y les brindan más salud y energías a nuestros niños. Debemos seguir dando Tetica, porqué en Camaguán se da teta, en el marco de esta semana seguiremos promoviendo e impulsando la semana mundial de la lactancia materna. Expresó

Por su parte, la Dra Karenina Mongua Coordinadora municipal de Parto Humanizado y lactancia materna en Camaguán, "hace cinco años justamente nació de parte del presidente Nicolás Maduro este proyecto de lactancia materna, una lactancia exclusiva que lleva la tarea de dar vida a nuestros hijos, unos hijos saludables por qué a nivel de salud aporta inmunidad es la primera vacuna a nuestros hijos, es anestésicos porque es la primera reacción que nos lleva a darle a nuestros hijos ante cualquier momento, no necesitamos fórmulas compuestas." Dijo.

Así mismo, el alcalde Emilio Ávila expresó " Hoy les doy un saludo caluroso a cada uno de los niños y a sus madres, estamos bien felices y alegres de poder compartir este día con ustedes, nuestros niños son nuestra razón de ser. Hoy estamos dando y siempre daremos lo mejor para el bienestar de nuestros niños, los apoyamos desde el primer paso desde que están en el vientre estamos con ustedes en esos cuidados, el equipo de salud está preparado para atender a los niños que nacen en nuestro municipio, y nuestro gobernador José Vásquez mañana nos acompañará en la supervisión de la Clínica Popular el Venerable Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la comunidad José Gregorio Hernández de la Parroquia Camaguán."

También llevamos la atención integral a nuestros niños, seguimos implementando y apoyando el sector educación para que nuestros niños sigan bien educados por qué en materia educativa,  estamos dando pasos agigantados en estos ocho meses de gobierno.

Por último, decirles que en el área universitaria hacemos las gestiones para apoyar y consolidar las instituciones que existen en el municipio, cuenten ustedes que seguiremos contando con el Presidente Nicolás Maduro, con nuestro Gobernador José Vásquez y con mi apoyo.