Transportistas se me tienen en "Hora 0"
Someterán a consulta pública costo del pasaje en Roscio
Someterán a consulta pública costo del pasaje en Roscio
REGIONAL | 03 DE AGOS .2022
  Josana Morales  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Este martes las líneas de transporte que hacen vida en la capital guariqueña paralizaron sus actividades, en rechazo al cobro del pasaje urbano en 1 bolívar, tal como se acordó recientemente en mesas de trabajo.

Por tal motivo, un gran número de transportistas roscianos se apostó en las afueras de la Cámara Municipal para exigir el aumento del pasaje. Fueron recibidos por los concejales, quienes realizarán una sesión para debatir esta problemática, sin embargo, acordaron efectuar "una consulta popular a partir de este miércoles, donde se activará una comisión amplia de parte de todos los concejales del Municipio para escuchar el clamor del pueblo sanjuanero", explicó el concejal José Centeno, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal.

Asimismo, aclaró que se encuentran en la última fase de las mesas de trabajo para así sancionar la propuesta del gremio transportista, el cual solicita el ajuste  de 0,50 bolívares para las rutas cortas quedando en 1,50 bolívares, rutas largas 2,00 bolívares y extra larga en 2,50 bolívares.

Mientras tanto, los transportistas se declaran en "Hora 0" hasta que no sea aprobada su propuesta de aumento

Por su parte, el presidente de Bus Guárico, Heison Daniel Guerra, informó que fue activado un plan de contingencia para atender a los usuarios mientras que los transportistas del sector privado se mantengan paralizados.