85° aniversario de la GNB se conmemoró con misa y acto solemne en Guárico
85° aniversario de la GNB se conmemoró con misa y acto solemne en Guárico
REGIONAL | 06 DE AGOS .2022
  Gustavo Blanco  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco del Día de la Guardia Nacional Bolivariana, este 04 de agosto, se llevó a cabo acto solemne en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, donde se rindió honor a los hombres y mujeres que trabajan arduamente para garantizar la seguridad y defensa integral territorial al pueblo.

Durante el encuentro en honor al día de la Guardia Nacional, estuvo presente el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, junto con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Guárico N°35 (Zodi Guárico N°35), General de División Nayade Solovenly Lockiby Belmonte, en compañía Secretario Ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz y Director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Guárico, General de División Luiger Ugas Medina, quienes enaltecieron la fecha con entrega floral a la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Como parte de las actividades religiosas, en horas de la mañana se realizó misa solemne en las instalaciones de la Iglesia parroquial “San Juan Bautista”, para enaltecer y encomendar a Dios los más de 80 años de la conformación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la ardua labor de las y los funcionarios de la patria desplegados en todo el país. En ese sentido, la santa eucaristía estuvo encabezada por el Vicario de la Arquidiócesis de Calabozo y Párroco, Monseñor Raúl Ascanio Chirinos.

Las actividades protocolares ejecutadas formaron parte de los preparativos para celebrar el 85 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), órgano de seguridad dedicado a la protección y sano convivir de la población, que ha velado por más de 8 décadas por la paz en todo el territorio nacional.