20 pozos de agua potable suma red de distribución del vital líquido en Camaguán
20 pozos de agua potable suma red de distribución del vital líquido en Camaguán
REGIONAL | 06 DE AGOS .2022
  Prensa Alcaldía de Camaguán  
Diario La Antena

Como parte de los lineamientos en materia de servicios públicos instruidos por el presidente Nicolás Maduro y gracias a las acciones conjuntas del Gobernador José Vásquez con el alcalde Emilio Ávila, el pasado martes 2 de agosto, el gobierno bolivariano del municipio Esteros de Camaguán materializó la puesta en marcha del pozo de agua potable número 20.

Para la primera autoridad local, Emilio Ávila, es un objetivo planificado, alcanzado y sumado a la promesa de cumplirle a un pueblo dispuesto a crecer y ser una referencia en calidad de vida en Guárico y Venezuela.

Así lo expresó el cuentadante municipal toda vez que destacó la respuesta oportuna brindada a todo el pueblo venezolano a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno y a la que se integra de manera evidente la jurisdicción que gerencia.

Ávila detalló que “este pozo posee una producción de agua potable aproximada de 22 litros por segundo y el equipamiento total del componente electromecánico de 440 voltios, además tiene una profundidad de 60 metros, distribuidos en 8 metros de diámetro y una bomba de 30 caballos de fuerza”.

Asimismo, el alcalde de los Esteros de Camaguán manifestó su agradecimiento tanto al presidente Nicolás Maduro como al Gobernador José Vásquez por la atención a la solicitud que hoy abastecerá al sector Casco Central III de la Parroquia Capital, detallando que “el mismo succionará y conducirá el vital líquido a la red de los sectores Casco Central II, III, Barrio Abajo, Las Marías y El Campito y beneficiará a más de 4 mil familias de manera directa”.

En ese sentido, el principal vocero político de la revolución bolivariana en Camaguán resaltó que “en una sola acción de gobierno, desde el ejecutivo nacional, regional y local se trabaja sin descanso para optimizar el suministro del agua en la localidad hasta llevarlo al 100 por ciento, así como se ha logrado progresivamente en materia de electricidad, aseo urbano, vialidad e impulso económico productivo para continuar avanzando en la construcción del Camaguán que todas y todos merecemos”.

Testimonios de verdad

Por su parte, María José Rivero habitante de la comunidad agradeció por la especial atención del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Vásquez al pueblo de Camaguán, quienes junto al Alcalde Emilio Ávila siguen dando la mano al pueblo y en un trabajo constante.

Elys Gutiérrez, habitante del sector también expresó " fueron varios años de espera para ver este sueño realidad, el vital líquido corriendo por nuestras tuberías, hoy estamos emocionados y agradecidos de seguir en pie de lucha en esta Revolución".

Asimismo, Rosalba Parra, lideresa de la comunidad Casco Central III dijo estar agradecida con el Gobernador José Vásquez y el Alcalde Emilio Ávila por llevar a nuestros hogares un agua cristalina y en óptimas condiciones para el consumo humano, desde aquí ratificamos nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro en el 2024.