En fortalecimiento del deporte y la recreación
Renovaron e inauguraron canchas deportivas en la Unerg
Renovaron e inauguraron canchas deportivas en la Unerg
REGIONAL | 11 DE AGOS .2022
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El pasado lunes 8 de agosto, fueron inauguradas dos canchas deportivas, debido a las remodelaciones que se aplicaron en ellas, específicamente en el Área de Ciencias Económicas y Sociales y el Área de Odontología e Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

Cabe destacar, que fue una acción conjunta entre la Unerg de la mano del rector José Ángel Torrealba, con la Fundación Oro Negro (FON) presidida por el Dr. Diony Ereu, la misma es una organización definida como “Fundación del Estado”, con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro que contribuye a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Es importante mencionar que dicha actividad, contó con la presencia del rector de la casa de estudios, quien estuvo acompañado del presidente de la FON; el presidente del Instituto Regional de Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (Irdeg), Ángel Acosta; el presidente del Instituto de la Juventud, Luis Nadales; decanos, dirigencia estudiantil y profesores del alma mater.

Durante la inauguración del espacio deportivo se llevaron a cabo actividades recreativas y actos culturales, como canto, con el talento de Enyerber Monzón “El Rabipelao”; también de Ángel Manuel Aguiar, ganador de la Voz Unergista, quien brindó una presentación especial y Yirmari Bolívar, que mediante su canto tradicional dio cierre al evento.

Se contó además con demostraciones de baile folclórico por parte de Fusión Llanera, y la Dirección de Cultura de la Unerg.

Asimismo, el presidente de la FON, Diony Ereu, egresado de ésta prestigiosa universidad, declaró estar muy orgulloso de ser parte de este proyecto y sostuvo que, “tenemos que apoyar la educación y a todos estos muchachos que están en formación, todo lo que estamos haciendo contribuye al sano esparcimiento de los estudiantes“

Por otro lado, Joiza Carvajal, mostró su más sincero agradecimiento en nombre de toda la comunidad estudiantil: “De verdad agradecemos estas actividades que fortalecen e impulsan a los estudiantes del Área de Ciencias Económicas y Sociales y no sólo a los de esta área, sino a todos los estudiantes en general”.