GNB neutralizó a dos integrantes de peligroso Gedo en Aragua
GNB neutralizó a dos integrantes de peligroso Gedo en Aragua
SUCECESO | 29 DE AGOS .2022
  Cristina D. Colmenares  
Diario La Antena

Tras producirse un fuerte enfrentamiento, entre al menos diez sujetos armados, contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos sujetos resultaron neutralizados en el sector Malpica del Toro, en el municipio Zamora del estado Aragua.

Según informaciones extraoficiales, una comisión de funcionarios, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 421 del Comando de Zona número 42 de la GNB, al mando del Capitán Fernando Duran Carpio, mediante labores de patrullaje avistaron a los sujetos, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra los militares.

Es de destacar que dichos individuos se desplazaban en motocicletas, todos presuntamente miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), al parecer de la banda delictiva “el Bebe”.

De esta manera, luego de la reyerta armada, en el lugar cayeron neutralizados dos de los sujetos, siendo identificados como Yacson Eduardo Requena Medrano, alias “el Bebe”, con solicitud ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), por delitos de resistencia a la autoridad y hurto.

Mientras que, el segundo elemento neutralizado quedó identificado como Deivis Izquier, alias “Malandrin”, además en este procedimiento quedaron detenidas dos mujeres identificadas como Yolimar Pérez Rodríguez y Mariangel Andreina Escalona.

En el sitio del hecho fueron colectados elementos de interés criminalístico, tales como: un fusil modelo AR-15 marca Smith Wilsong calibre 5,56x45mm sin seriales visibles con un cargador y 10 cartuchos del mismo calibre sin percutir, una pistola calibre 9mm marca: Glock modelo 17 sin seriales visibles, con siete cartuchos del mismo calibre sin percutir, dos chalecos antibalas y una moto marca Empire Modelo Aresn II color negro sin placas.

Es de destacar, que esta lucha frontal contra el delito, está enmarcada en el cumplimiento de las instrucciones del Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de erradicar los grupos delictivos y garantizar la paz y soberanía a todos los venezolanos. El caso fue remitido a disposición de la Fiscalía 20 y 14 del Ministerio Público del estado Aragua.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS