El Aissami denuncia a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa
El Aissami denuncia a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa
NACIONAL | 30 DE AGOS .2022
El vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami denunció este martes 30 de agosto 2022, presuntos actos de corrupción y legitimación de capitales del exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
  2001online.com  
Diario La Antena

El Aissami acudió a la sede principal del Ministerio Público (MP) y sostuvo un encuentro con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para denunciar a Ramírez.

En ese sentido, El Aissami presentó en transmisión con VTV una serie de evidencias que vinculan a Ramírez en el presunto despojo de 4.850 millones de dólares de Pdvsa y que fueron desviados a fondos en el extranjero en 28 recibos de transferencias.

Se trataría del pago de una supuesta línea de crédito a una firma denominada Atlantic, que sería propiedad de Juan Wallis Brandt.

El Aissami pide orden de captura

El ministro de Petróleo solicitó a Saab que empiece a tramitar de una orden de caputra internacional exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

El funcionario señaló de forma directa a Ramírez a quien calificó de “monstruo, corrupto, prófugo de la justicia, traidor, cobarde y gánster”.

También señaló como cómplice en la trama a Leopoldo Alejandro Betancourt López.

«Quien se quedó con parte del dinero robado y luego se lo repartieron entre ellos”, dijo.

También solicitó una investigación y medidas de aseguramiento de propiedades contra Juan Wallis Brandt; Víctor Aular Blanco, exfuncionario de Pdvsa; los hermanos Luis Alfonso e Ignacio Oberto Anselmi; Abraham Edgardo Ortega Morales, y el exviceministro Nervis Villalobos.

«Falso positivo»

Entretanto, Rafael Ramírez, respondió a la denuncia del vicepresidente Sectorial de Economía El Aissami.

Ramírez advirtió de un «falso positivo» en su contra que se estaría preparando con otros funcionarios

«Advierto que el gobierno está preparando otra olla en mi contra. Tareck El Aissami quien en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores montará otro falso positivo. Va a a ser interesante porque le explicaré a todo el país como los hijos de Cilia Flores desfalcaron Pdvsa», se lee en un tuit.