Alcalde Emilio Ávila presentó calendario de las Ferias Camaguán 2022
Alcalde Emilio Ávila presentó calendario de las Ferias Camaguán 2022
REGIONAL | 31 DE AGOS .2022
Diario La Antena

El alcalde Emilio Ávila ofreció una rueda de prensa la noche del pasado viernes 26 de agosto en las instalaciones del Teatro Eudes Álvarez, mediante la cual realizó la presentación del calendario oficial de las Ferias Camaguán 2022.

La actividad contó con la presencia de medios de comunicación nacionales, regionales y de orden municipal, así como público en general a quienes presentó la planificación con la que espera proyectar a la tierra de los conocidos Esteros como un producto turístico, capaz de ofrecer a propios y visitantes, múltiples opciones para visitar, compartir y recrearse.

El inicio de la transmisión especial fue aprovechado por el burgomaestre para presentar a las candidatas al mini reinado y reinado, al tiempo que anunció los nombres de los artistas que día por día deleitarán a los asistentes.

Para Ávila “las Ferias Camaguán 2022 representan una parte elemental de un gobierno planificado, que cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez con la necesidad de proyectar la esencia económica, productiva y social que posee nuestra tierra”, expresó.

En ese sentido, presentó a los integrantes del comité de ferias, el cual estará encabezado por el profesor Nerio Pérez en la presidencia, secundado por Julio Álvarez en la vicepresidencia.

Además, el líder municipal explicó que con el fin de dar mayor amplitud a los objetivos que concentra el plan de las Ferias Camaguán 2022, se crearon algunas coordinaciones esenciales para abordar áreas como turismo, cultura, deportes y otras para la ejecución de actividades tradicionales como toros coleados, peleas de gallo y promover de manera organizada a los emprendedores.

El desarrollo de las actividades contará con un despliegue de seguridad mixto, integrado por los distintos cuerpos de seguridad, orden público e investigaciones así como diversos puntos de información turística y de salud.

Para todos los gustos

El inicio de las Ferias Camaguán 2022 tiene como eje central tributar al patrono Humildad y Paciencia, a quien se dedicará el día miércoles 14 de septiembre la celebración religiosa con dos misas que darán paso a la procesión del santo por diferentes calles y avenidas de la parroquia capital.

Ávila informó que el jueves 15 inician las actividades festivas con el reinado en el que se conocerán los nombres de la nueva mini reina y reina de ferias, en el que se presentarán Alejandro Pantoja y Walter Veliz, jóvenes de la canta llanera, y, Paito “La Voz” y su banda.

El viernes 16 de septiembre se efectuará un gran Amanecer Llanero, para el que el alcalde Emilio Ávila anunció las presentaciones artísticas del talento local y de cantantes como Alí Cabello, Yenifer Mora, Esteban Pérez, Darwin Garrido, Leandro Díaz, Edgardo Ramírez, Yuraima Vásquez, los Morochos Figueroa, Edangel Herrera, Yohan Casadiego y Domingo García, entre otros.

Asimismo, el sábado 17 de septiembre, tres agrupaciones artísticas se reencontrarán nuevamente con el público camaguanense para variar la selección musical con las presentaciones de Karú, Ponce Show y Poder Vallenato como agrupación internacional invitada.

El cierre de las ferias estará a cargo de las agrupaciones de música bailable de la localidad, tarea que fue designada a Gustavo Rojas, lugareño que posee basta experiencia en esta área, además de ser el organizador de las riñas de gallo.

El deporte dice presente

“Como un hombre aficionado al deporte y conocedor del potencial que tiene Camaguán en este sector de manera particular, no podía dejar a un lado la incorporación de actividades deportivas que permitan la integración del público y de clubes a nuestras ferias”, manifestó Emilio Ávila al informar sobre lo planificado en esta área.

Es por ello que el regente municipal indicó que “por primera vez en ocasión alguna, se realizará una pre-feria deportiva” en la que se efectuará un gran cuadrangular de volibol, baloncesto, kickingbol y fútbol de campo, además de un octagonal invitacional de softbol y otro de fútbol de sala, un cuadrangular de baloncesto y una gran actividad ciclística.

En ese orden de ideas, Ávila también reseñó que desde el jueves 15 de septiembre y hasta el sábado 17 se realizarán tres grandes tardes de toros coleados, evento que reunirá resonados nombres del llamado deporte nacional.