Concejo Municipal de Roscio Nieves fijó nuevas tarifas del pasaje del transporte público
Concejo Municipal de Roscio Nieves fijó nuevas tarifas del pasaje del transporte público
REGIONAL | 10 DE SEPT .2022
  Prensa Concejo Municipal JGRN  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Concejales y concejalas del municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Bolivariano de Guárico, realizaron una sesión extraordinaria, para junto al poder popular organizado y los representantes del sector transporte público de la capital llanera realizar un ajuste al valor del pasaje urbano y extraurbano.

Tras escuchar todas las propuestas y planteamientos de todos los sectores involucrados, los ediles de Roscio Nieves establecieron que el costo de las rutas urbanas tendrá un costo de 2,00 bolívares las rutas cortas y 3,00 bolívares las largas. Por su parte las rutas suburbanas; 6;00 bolívares (Parapara y Cantagallo), Pasopelao 7,00 bolívares.

Los estudiantes y adultos mayores tendrán exonerado el 50% del pasaje y las personas con discapacidad se mantendrán exoneradas al 100%.

Todo ello quedó establecido en la Gaceta número 8955 de la Sesión Extraordinaria número 7 de fecha 7/09/2022.

En ese contexto, Francy Rojas, presidenta de la Cámara Municipal de la capital llanera condenó la falta de capacidad de la Alcaldesa de Juan Germán Roscio Nieves, quien nuevamente desconoce la legislación vigente y no prestó ningún apoyo para atender las solicitudes de los transportistas roscianos.

“La Alcaldesa se desconoce a sí misma, su autoridad y evade sus competencias dentro del Municipio”, recalcó Rojas.

De igual manera, la profesora Rojas recordó que el artículo 56, literal “B”, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, establece que son "competencias propias del municipio, la vialidad urbana, la circulación y ordenación de tránsito de vehículos y personas en las vías municipales y los servicios de transporte público urbanos".

“El Municipio consta de varios poderes, Poder Ejecutivo (Alcaldía), Poder Legislativo (Concejo Municipal), Poder Contralor (Contraloría) y Poder Ciudadano (pueblo), es decir, todos debemos trabajar para un mismo fin, que es el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Rojas.

Rojas, añadió que en el marco de la voluntad política del gobernador José Vásquez en los próximos días se iniciará un plan de bacheo y recuperación de la vialidad del Municipio, esto con el fin de mitigar el impacto negativo que sufren las unidades de transporte público debido a las calles deterioradas.

Además, la profesora Rojas manifestó que todas las decisiones tomadas por el Poder Legislativo Municipal, están basadas en los principios de equidad y justicia, tomando en cuenta todos los escenarios y contextos posibles, teniendo siempre como principal objetivo proteger al Poder Popular.

“Agradecemos el reconocimiento que el pueblo rosciano ha dado a nuestro Concejo Municipal, institución comprometida con las causas justas de nuestro pueblo noble”, finalizó Rojas.