Concejales ratifican que no ha sido aprobado el aumento del pasaje en Calabozo
Concejales ratifican que no ha sido aprobado el aumento del pasaje en Calabozo
REGIONAL | 23 DE SEPT .2022
  Alcaldía de Miranda  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. La mañana de este jueves concejales del municipio Francisco de Miranda realizaron una rueda de prensa para fijar una vez más posición con respecto al precio del pasaje, el cual se mantiene en 1.50 bolívares.

El presidente de la Cámara Municipal, Rafael Jiménez dijo que tras reunirse con el alcalde Donald Donaire, dan a conocer su postura.  

"Desde la Cámara Municipal ratificamos la defensa del pueblo, ya que son parte de las diferentes mesas de trabajo que abordamos desde hace unos días", destacó. 

Luego de reunirse con el sector transporte, se hizo imposible generar acuerdos y el pasado 15 de septiembre este sector desconoció la autoridad en el municipio y autorizó el aumento del pasaje. 

"Vale destacar que está posición de anarquía fue parte de una acción de despliegue que generó un operativo autoridades en la materia", agregó Jiménez. 

En esa ocasión se detuvo a unidades y se generó un acuerdo, en el cual el sector transporte se comprometió esperar 15 días a razón de lograr una solución. 

Para esta semana los transportistas patearon nuevamente la mesa de diálogo, cobrando el pasaje con un supuesto aumento. "Nosotros desmentimos categóricamente que exista una gaceta que autorice el aumento del pasaje en 2.5 bolívares. Lo que se envió a la Cámara Municipal fue una minuta de reunión entre representantes a nivel del estado, destacan que se generaron acuerdos y se recomienda a esta Cámara que evalúe el aumento, respetando las facultades que tienen en el municipio" apuntó Jiménez. 

"El llamado a los transportistas a que retomen el camino del diálogo, nuestro pueblo, el alcalde enmarcado en las políticas de un buen gobierno, confiamos plenamente en la construcción pacífica y satisfacción de las necesidades del pueblo, el sector transporte juega un rol determinante y lo reconocemos, estamos obligados a respetar las leyes, no podemos andar con anarquía. El llamado es a la ciudadanía a que continúe haciendo las denuncias, nosotros seguiremos revisando a lo profundo para reordenar la vida natural que debe existir en la ciudad, y nosotros garantizando que se respete el derecho de transporte y a la ciudadanía", concluyó el concejal.