Nuevo pozo de agua subterránea beneficiará a 400 familias en el eje Este de Camaguán
Nuevo pozo de agua subterránea beneficiará a 400 familias en el eje Este de Camaguán
REGIONAL | 23 DE SEPT .2022
  Prensa Alcaldía de Camaguán  
Diario La Antena

Guárico. ESTEROS DE CAMAGUÁN. Un aproximado de 400 familias de las comunidades Rómulo Gallegos I, Rómulo Gallegos II y Doña Bárbara, al este de la parroquia Camaguán, serán beneficiadas con la construcción de un nuevo pozo de agua subterráneo como parte de las estrategias de acción y atención directa a las comunidades  que se cumple a cabalidad en todo el estado Guárico bajo la direccionalidad del Gobernador José Vásquez.

La obra representa una solución aprobada gracias al Presidente Nicolás Maduro mediante el Fondo de Compensación Interterritorial, viabiliazada desde la alcaldía de los Esteros, e incluida en el plan de inversión correspondiente al año 2022.

Para la definición del lugar donde se asentará el pozo número 24 habilitado en la naciente gestión de Emilio Ávila, el liderazgo de base se hizo presente manifestando su agradecimiento tras destacar la importancia de contar con el vital líquido directamente en sus viviendas.

A efectos de la obra, el líder municipal detalló que la misma contará con la instalación de una bomba sumergible de 7.5hp, de 220 voltios, trifásica, próxima a iniciarse a mediados de octubre.

Durante el recorrido por el punto y círculo vecinal, Ávila anunció que en último trimestre del año se consolidará la rehabilitación integral y puesta en funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas de la Calle Páez, a lo que hizo mención como un hecho de justicia social para las familias que residen a lo largo de una de las principales vías de la parroquia Camaguán.

La agenda del alcalde Emilio Ávila comprende un 85 por ciento de encuentros con el poder popular. De allí, que la presente semana se destaque la entrega y anuncios de inicio de nuevas obras que benefician al pueblo camaguanense.