70 estudiantes del programa de Radiodiagnóstico realizaron defensa de proyectos comunitarios
70 estudiantes del programa de Radiodiagnóstico realizaron defensa de proyectos comunitarios
REGIONAL | 23 DE SEPT .2022
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Cumpliendo con los requisitos exigidos por Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, 70 estudiantes del programa de Radiodiagnóstico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), bajo la dirección del rector José Ángel Torrealba Torres, realizaron defensa de los proyectos comunitarios ejecutados.

Es importante conocer que la Ley de Servicio Comunitario, se rige por los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia humanitaria y alteridad.

De igual forma la prestación del servicio comunitario, tendrá su ámbito de aplicación de acuerdo al área geográfica determinado por la institución superior correspondiente.

En ese sentido la coordinadora de Servicio Comunitario del área, Marbeli Pérez, señaló que, "son 70 estudiantes los que culminaron con éxito la prestación de sus servicios comunitarios", resaltando que cierran esta etapa con la defensa de cada grupo, donde comparten las experiencias vividas, refiriendo que cada equipo se enfocó en abordar distintas  necesidades de carácter social en las comunidades atendidas.

Asimismo, Pérez destacó que dichos requerimientos fueron detectados previo a un diagnóstico realizado por los estudiantes, lo que les indicó  las carencias que necesitaban mayor atención en la comunidad abordada.

Por otra parte la estudiante de 3er año, Michel Figueroa, explicó que el servicio comunitario ejecutado por su grupo, tenía como objetivo concienciar respecto a la contaminación ambiental, donde a través de charlas, actividades de acondicionamiento, rescate de áreas, entre otros espacios,  permitieron demostrar a la comunidad, que es posible vivir en armonía con el medio ambiente.