Realizaron segunda fase de jornada quirúrgica gratuita de paladar hendido y labio fisurado
Realizaron segunda fase de jornada quirúrgica gratuita de paladar hendido y labio fisurado
REGIONAL | 29 DE NOV .2022
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Con el objetivo de continuar dibujando sonrisas en los niños, se desarrolló de manera exitosa la segunda fase de la jornada quirúrgica gratuita de paladar hendido y labio fisurado, la cual fue realizada en las instalaciones del hospital Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) “Darío Vivas”, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

En las intervenciones quirúrgicas participaron especialistas nacionales y regionales altamente calificados, quienes brindaron cirugías a 6 infantes que padecen del mal congénito antes mencionado.

Los niños y niñas que fueron favorecidos con las operaciones, son provenientes de los municipios Roscio y Zaraza.

Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y en la entidad llanera gobernador José Vásquez, la jornada quirúrgica fue completamente gratuita, donde garantizaron a los pacientes y representantes el traslado, la logística, los insumos médicos y el tratamiento postoperatorio.

La acción humanitaria que mejorará la calidad de vida de los pequeños, fue ejecutada de acuerdo a los lineamientos indicados por la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez y en la región llanera la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez.

Es importante resaltar que, desde el año 2021 que inicio el plan quirúrgico a benefició de pacientes con bajos recursos que presentan paladar hendido y labio fisurado hasta el año 2022, en el estado Guárico se han ejecutado IV jornadas.