Desde el Núcleo Territorial Calabozo
Unerg egresó a 70 nuevos profesionales del Derecho
Unerg egresó a 70 nuevos profesionales del Derecho
REGIONAL | 29 DE NOV .2022
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el doctor José Ángel Torrealba, desde el Núcleo Territorial de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, se llevó a cabo el acto solemne de la X Promoción del Programa Municipalizado de Formación en Derecho pertenecientes al Área de Ciencias Políticas y Jurídicas (ACPJ) de esta casa de estudios.

Cabe destacar, que la ceremonia se realizó en el Club San Marcos del mencionado municipio, acto que estuvo presidido por el rector Torrealba, quien estuvo acompañado por Yaurimar Escobar, decana del ACPJ; el Dr. Octavio Rangel, coordinador del Núcleo Territorial Calabozo y la especialista Nancy Ortiz, coordinadora de Derecho.

La máxima autoridad José Ángel Torrealba,  dirigió un mensaje a los nuevos profesionales exhortándolos a trabajar con esfuerzo y dedicación por el bienestar colectivo, "la disciplina y la ética son fundamentales a la hora de ir al campo laboral muchachos, que ningún interés personal los haga quebrantar sus valores y principios, mantengamos el nombre de la Unerg en alto".

De igual forma, el rector Torrealba, agradeció al personal obrero, directores, profesores y administrativos, quienes día a día trabajan por garantizar una educación de calidad a estos jóvenes, quienes son el futuro del país y sobre todo a los familiares de estos nuevos profesionales por el apoyo brindado durante todo este tiempo, que a pesar de las adversidades continuaron con su camino y hoy día tienen en sus manos su título universitario.

En otro orden de ideas, la decana Yaurimar Escobar, indicó que "estamos graduando a 70 nuevos profesionales de la República, del Núcleo Territorial de Calabozo y a su vez también tenemos graduando abogados pertenecientes de la Misión Sucre por un convenio adquirido con dicha institución de la X Promoción de Abogados de esta casa de estudios.

Asimismo, Escobar aprovechó el momento para dar a conocer que para el nuevo año académico 2023 hubo un ingreso de 250 estudiantes para estudiar Derecho entre Calabozo y San Juan de los Morros". Una vez más les doy la bienvenida a la casa que abre Nuevos Caminos y Horizontes".