Para el ejercicio económico financiero de la región llanera
Gobernador José Vásquez presentó Plan Guárico Progresa 2023
Gobernador José Vásquez presentó Plan Guárico Progresa 2023
REGIONAL | 04 DE DIC .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el estado Guárico, el gobernador José Vásquez, realizó la presentación del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico financiero de la gestión de gobierno en la entidad llanera para el año 2023, el cual tiene previsto direccionar el 60% al área económica, social y el Poder Popular, mientras que el otro 40% corresponderá a gastos de salarios de más de 4 mil trabajadores públicos adscritos a la gobernación de la entidad.

La presentación la realizó el Mandatario Regional ante el Poder Legislativo regional en la ciudad de San Juan de los Morros, además de contar con la presencia de miembros del Poder Judicial; Poder Electoral; Poder Moral, integrado por la Contraloría Social y la Defensoría del Pueblo; además del Poder Popular organizado, escenario en el cual explicó que dicha planificación da vida al plan «Guárico Progresa 2023» que comprende 3 elementos: Progreso Político, Progreso Social y Progreso Económico, entre los cuales se dividen los 10 vértices establecidos en el plan de gobierno «Guárico de Encuentro» que atiende a las necesidades emanadas por el pueblo.

«Hoy tenemos un gran desafío económico y lo hemos afrontado con amplia capacidad. Aprendimos a recuperarnos en tiempos difíciles y vamos a seguir progresando», afirmó el gobernador José Vásquez durante su presentación, en la cual indicó que para este venidero año 2023, se contempla la ejecución de al menos 300 proyectos en 12 sectores estratégicos para el buen vivir de la población y desarrollo del estado, permitiendo a su vez hacer frente a la pobreza hasta erradicarla en medio de las adversidades desde los 15 municipios guariqueños.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Guárico (Clebg), DayanaEncinozo, aseguró que está presentación cumple con el fundamento legal establecido en los artículos Nro. 143 y 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículo Nro. 55 numeral 12 de la Constitución del Estado Bolivariano de Guárico que menciona la presentación del presupuesto de Ingreso y Gastos Públicos del Estado, así como la Ley de la Administración Financiera de Guárico en los artículos 11 y 31. «Hoy se cumple con la Constitución y el pueblo para garantizar protección social», puntualizó Encinozo.

Seguimiento y Control Gubernamental

El escenario también fue propicio para que el gobernador José Vásquez realizará además la presentación del Sistema de Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno que se ha aplicado en la entidad, gracias al desarrollo tecnológico de la empresa Alcaraván, la cual ha creado un software que permite mejorar la gestión de gobierno mediante la participación activa de 45 instituciones del Ejecutivo Regional, plataforma desde la cual se genera información en tiempo real sobre los proyectos que estos ejecutan en los 15 municipios.