OPEP+ reafirma su compromiso de garantizar estabilidad en el mercado
OPEP+ reafirma su compromiso de garantizar estabilidad en el mercado
NACIONAL | 05 DE DIC .2022
  ÚN  
Diario La Antena

Los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores (OPEP) y OPEP+, reafirmaron este domingo su disposición de garantizar la estabilidad en el mercado petrolero.

Esto, tras concluir la 34º Reunión Ministerial, celebrada este domingo.

Durante el debate, los países miembros acordaron reunirse en el momento que consideren necesario para tomar medidas adicionales inmediatas para garantizar la estabilidad del mercado petrolero.

El organismo «reafirma la decisión de la 10° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP efectuada el 12 de abril de 2020 y respaldada en reuniones posteriores, incluida la 19° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP de fecha, 18 de julio de 2021 y la 33° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP del 5 octubre de 2022, incluido el ajuste de la frecuencia de las reuniones mensuales para ser realizadas cada dos meses por el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y la autoridad del JMMC, a fin de celebrar reuniones adicionales, o para solicitar una Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP de considerarse necesario, con la finalidad de abordar la evolución del mercado», refiere el comunicado, publicado por el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami.

De igual forma, los países miembros acordaron reunirse el próximo mes de junio, con el fin de abordar nuevas estrategias, y evaluar las que ya se acordaron durante las reuniones previas.

«Hemos celebrado con éxito, nuestra última reunión de la OPEP + de este 2022. Las decisiones adoptadas por unanimidad, además de ser necesarias y pertinentes, demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que somos parte de la Declaración de Cooperación. VENEZUELA **», escribió El Aissami en la red social Twitter.

Cabe recordar que, este sábado, Venezuela participó en la 185º Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , para evaluar estrategias para el desarrollo del mercado petrolero.

La última reunión de los países integrantes de la OPEP, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, «desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022».