Mbappé comandó al vigente campeón mundial a cuartos de final
Mbappé comandó al vigente campeón mundial a cuartos de final
DEPORTE | 05 DE DIC .2022
  Adrián González  
    Cortesía
Diario La Antena

Este domingo continuó la emoción del mundial de Qatar 2022, en su ronda de octavos de final, y en el estadio  Al Zumama de la ciudad de Doha, la vigente campeona del mundo, Francia, consiguió su clasificación a los cuartos de final tras vencer 3 goles por 1 a la selección de Polonia.

Los galos se enfrentaron al valiente cuadro polaco que en los primeros 45 minutos, le planteó un partido de tú a tú a los franceses, los cuales lograron romper el empate en el minuto 44 tras la asistencia de Kylian Mbappé  a Olivier Giroud, quien se encargó de marcar el 1 por 0 parcial.

Ya en la segunda mitad, y con la ventaja en el marcador, los actuales campeones contarían con espacios que no desaprovecharía y  Kylian Mbappé se encargaría de afianzar la victoria con dos anotaciones en las fracciones 74 y 90+1.

Pese a estar 3 por 0 en desventaja, los polacos lograrían anotar el gol de la honra desde el punto de penal, a través de su capitán Robert Lewandowski, quien en primera instancia vio cómo su disparo era atajado por Hugo Lloris, pero lo tuvo que repetir por adelantamiento del arquero, ya en la segunda oportunidad el polaco no fallaría y marcaba el 3 por 1 final.

Es importante destacar, que en este compromiso, Venezuela estuvo representado por los árbitros Jesús Valenzuela como árbitro principal, acompañado de sus paisanos Jorge Urrego y Tulio Moreno quienes fueron asistentes, por su parte Juan Soto, estuvo en la sala del VAR.