Con jornada médica atendieron a los habitantes de la comunidad El Totumo
Con jornada médica atendieron a los habitantes de la comunidad El Totumo
REGIONAL | 13 DE ENE .2023
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El equipo médico de la Dirección Regional de Salud en conjunto con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ernesto Che Guevara, desarrollaron una jornada médica integral en la Base de Misiones El Totumo, la cual se encuentra ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

En el operativo, beneficiaron a más de 1.500 personas de manera gratuita, donde ofrecieron diversos servicios médicos entre ellos; consultas de medicina general, pediatría, nutrición, odontología, vacunación, pruebas rápidas para la detección de Covid-19, despistaje de infecciones de transmisión sexual y entrega de medicamentos a las personas asistidas.

Asimismo, siguiendo instrucciones de la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez, donaron 10 kit para embarazadas conformados de pañales, toallas clínicas, clamp umbilical, bata de paciente, bata de médico, guantes, gorro, cubre botas y tapabocas.

De esta manera, las gestantes agradecieron al Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro y en la entidad llanera Gobernador José Vásquez, por los kits recibidos ya que serán de gran ayuda para el momento de dar a luz a sus hijos.

Es importante destacar, que los médicos, enfermeros y promotores sociales, cumplen con las directrices emanadas por la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez, garantizando una excelente atención y mejor vivir a los habitantes.