Realizaron jornada de observación astronómica en la comunidad de Altos de Fénix 2
Realizaron jornada de observación astronómica en la comunidad de Altos de Fénix 2
REGIONAL | 17 DE ENE .2023
  HARE COVA (ECS-UNERG)  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. La Fundación de Ciencia y Tecnología capítulo Guárico, en el marco de los Semilleros Científicos y con la finalidad de incentivar a los niños y jóvenes a adentrarse en el estudio de las ciencias, realizó en la comunidad Altos de Fénix 2 en la capital guariqueña una noche de observación astronómica que contó con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, los cuales escucharon una charla por parte del equipo laboral de Fundacite.

Asimismo, el encargado de dictar esta charla fue el Ing. Leonardo Cova, quien les explicó a los presentes un poco sobre las estrellas, constelaciones y cuerpos celestes, de esta manera logrando despertar el interés de los más pequeños y quienes se animaron a observar las estrellas a través de un telescopio que pusieron a la orden de cualquier curioso de las estrellas.

Esta jornada fue la primera en el año por parte de la fundación y se estima que se seguirán dictando estas charlas en distintas comunidades de la entidad llanera, de esta forma sembrar aquella curiosidad por saber que hay más allá de nuestro planeta en los más pequeños de la casa.