Venezuela y la Organización Mundial de Turismo acuerdan hoja de ruta
Venezuela y la Organización Mundial de Turismo acuerdan hoja de ruta
NACIONAL | 17 DE ENE .2023
  ÚN  
Diario La Antena

Venezuela y la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) acuerdan reestablecer plenos derechos y diseñar una hoja de ruta, con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto, informó el ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrón destacó que este martes sostuvo un encuentro en Madrid, España, con el Director Regional para las Américas, Gustavo Santos; el Jefe de Relaciones de Miembros, Beka Jakeli; y el Director Regional Adjunto para las Américas, Alejandro Varela.

El encuentro, en el que participaron además la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, y Coromoto Godoy, embajadora de Venezuela ante el Reino de España, se realizó en la sede principal de la UNTWO, en Madrid, España.

«Desde la sede de @UNWTO en Madrid, junto a @leticiagomezve, viceministra de Turismo Internacional y @GodoyCoromotoVE, Embajadora de @EmbaVEespana; sostuvimos un encuentro con el Director Regional para las Américas, Gustavo Santos; Jefe de Relaciones de Miembros, Beka Jakeli, y el Director Regional Adjunto para las Américas, Alejandro Varela», publicó el Ministro en un hilo informativo.

 

Acuerdos preliminares

Tras el encuentro, Padrón subrayó que se alcanzaron acuerdos preliminares para restablecer los derechos de Venezuela ante esa organización internacional. «… alcanzamos acuerdos preliminares para restablecer los plenos derechos de Venezuela ante la Organización Mundial de Turismo, y diseñar una hoja de ruta para trabajo conjunto. ¡Seguimos venciendo!», publicó al respecto.

Cabe destacar que la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, refiere en su portal digital.

Asimismo, promueve la actividad turística como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas en todo el mundo.