En el estado Guárico:
Universidad Ciencias de la Salud egresó a nuevos profesionales
Universidad Ciencias de la Salud egresó a nuevos profesionales
REGIONAL | 21 DE ENE .2023
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.  En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, fue llevado a cabo un acto de entrega de carta de culminación a los nuevos egresados del Programa de Formación Nacional de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, donde 143 egresados recibieron su respectiva acta, así lo dio a conocer la Dra. Xiomara Montañez, coordinadora de la investigación y educación de la Dirección Regional de Salud.

En la entrevista, detalló que “Estos nuevos profesionales van a dar ingreso al Sistema Público Nacional de la Salud, los cuales se encuentran distribuidos en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y en los Consultorios Médicos Populares (CMP) están iniciando el cumplimiento del artículo 8 correspondiente a la ley del ejercicio de la medicina”.

Asimismo, articuló que “También realizamos un acto de grado de los programas de formación nacional avanzada para los especialistas en medicina general integral y las especialidades de enfermería quirúrgica, egresando a 38 profesionales”.

La Dra. Montañez, señaló que “Los médicos y enfermeras con especialidades están formando parte de los centros de salud del estado, para cubrir la atención especializada a la población guariqueña”.

En este sentido, resaltó que “Gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro y en el estado Gobernador José Vásquez, seguimos avanzando en el futuro de la patria, brindando oportunidades de estudio a los profesionales de la medicina en sus diferentes especialidades.

“Claro está que cada actividad ejecutada, cumple con las instrucciones emanadas por la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez, siendo dirigidas por la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez”. Indicó la Dra. Montañez.