Gobierno Bolivariano avanzará en la garantía de políticas para el bienestar del gremio docente en Guárico
Gobierno Bolivariano avanzará en la garantía de políticas para el bienestar del gremio docente en Guárico
REGIONAL | 21 DE ENE .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el estado Guárico, el Gobierno Bolivariano desplegó junto a la estructura del sistema educativo una planificación de actividades basadas en ámbitos culturales, recreativos, deportivos, sociales y científicos a fin de cerrar la celebración por la temporada del Día del Maestro, además de ratificar el compromiso de avanzar en los procesos de reivindicación social del gremio de docentes.

La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional por el bloque de Guárico, José Muñoz, en nombre del gobernador de la entidad llanera José Vásquez, junto al secretario general de Gobierno G/D Roger Cordero Lara; la autoridad única de Educación Jilberto Rivero, además de otras autoridades regionales en el ámbito social y de salud; así como representantes de los cuerpos de seguridad y miembros de los sindicatos de trabajadores administrativo y obreros del sector educativo.

“Hemos podido ver que en diferentes partes del estado se han desarrollado jornadas médico asistenciales con la articulación del Ministerio de Salud y el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) con el propósito de garantizar la atención médica integral de cada uno", refirió Muñoz durante el encuentro en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, acotando que adicionalmente, dentro de las actividades recreativas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación realizará la evaluación y premiación de proyectos ejecutados por los docentes a favor del dinamismo y fortalecimiento del sistema educativo.

Asimismo, acotó que en el caso del municipio Juan Germán Roscio Nieves, el lunes, 23 de enero, se realizará por segunda vez un Rally Pedestre denominado: Por la Democracia y la Paz, el cual permite fomentar la integración del personal, promover el bienestar integral y la salud de los mismos. “Luego el martes nos activaremos todos a las escuelas, a continuar con la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

En relación a lo que han sido las movilizaciones y llamados a paro provocados por sectores opositores, el diputado guariqueño indicó que el Gobierno Bolivariano mantiene la postura firme de desarrollar mesas de trabajo en las cuales se recibirán las propuestas de este sector en la búsqueda de las reivindicaciones necesarias, rechazando las intenciones negativas levantadas dentro de algunos sectores para generar desestabilización.

“Aquí estamos dispuestos a escuchar a nuestros maestros en la calle tenemos la política de puertas abiertas hacia la integración. Unidos en una nueva época buscando ideas” puntualizó el diputado José Muñoz.