Guárico ya escogió a sus representantes para la Gala Nacional de Talento de Corazón Infantil
Guárico ya escogió a sus representantes para la Gala Nacional de Talento de Corazón Infantil
REGIONAL | 13 DE MAR .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El estado Guárico ya tiene los representantes que participarán en la Gala Nacional de Talento de Corazón Infantil, quienes resultaron ganadores en la Gala Estadal realizada en el Teatro Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros.

El 1º lugar lo obtuvo la pequeña María Rangel del municipio Juan Germán Roscio Nieves, el 2º lugar Jackxiel García, igualmente del municipio Roscio, el 3º Abraham Rojas del municipio Monagas y en 4º lugar Daniela Padrino de Pedro Zaraza.

Durante el evento, el delegado estadal Nicolás González, informó que “esta actividad contó con la participación de 30 niños y niñas,  2 por cada municipio, los cuales fueron escogidos igualmente en galas municipales. Más de mil niños, se dieron cita en diferentes sitios estratégicos donde fueron convocados para demostrar su talento”.

Los 4 niños ganadores irán a la ciudad de Caracas a representar a Guárico y al final sólo 2 niños representarán a la entidad en este evento cultural”. agregó González, al mismo tiempo que invitó a todo el estado a que apoyen a estos jóvenes talentos.

Del mismo modo, Francisco Delgado, docente del Área de Ciencia Económicas y Sociales y coordinador del Cultura de la Unerg, como parte del jurado durante la gala realizada, expresó que “es una experiencia maravillosa que se está viviendo en Guárico, porque es el aporte que están dando los niños y niñas a la cultura”, igualmente destacó que esta acción es impulsada por el presidente obrero Nicolás Maduro para reforzar, la cultura, valores y la identidad nacional a través de los semilleros de la patria.

Igualmente, María Pinto, delegada municipal del Santa María de Ipire, agradeció primero a Dios por el evento realizado, al gobernador de la entidad José Vásquez por el apoyo que le brindó a todos los participantes, al igual que a todas esas personas que hicieron posible este evento.

Asimismo, Julio Álvarez, delegado del municipio Esteros de Camaguán, manifestó que: “Hoy nuevamente nos reunimos con muchísima alegría para disfrutar del talento de todos estos niños y niñas guariqueños”, también hizo una invitación a todos esos jóvenes a que se sumen y participen en tan hermosa experiencia.

A su vez, el pequeño José Catalán, participante del municipio Juan José Rondón, dijo que se sentía bien y emocionado de estar participando en esta actividad cultural.

Por su parte, la pequeña Luismary Robles, representante del municipio Julián Mellado, comentó: “Me siento muy feliz y contenta, por esta oportunidad de participar no solo yo, sino también por esa oportunidad para otras personas; igualmente estoy feliz por los participantes que ganaron en esta gala”.

Es importante mencionar que los participantes recibieron premios como bicicletas y cotillones por parte del Gobierno regional.