Con almuerzo y diferentes actividades
Mujeres unergistas fueron homenajeadas
Mujeres unergistas fueron homenajeadas
REGIONAL | 17 DE MAR .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Este miércoles 15 de marzo, desde los espacios de la Concha Acústica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), fueron agasajadas mujeres unergistas, enalteciendo la importancia de la comunidad fémina de la casa de estudios.

Gracias a la gestión del rector José Ángel Torrealba Torres, quien desde su llegada a la casa de estudio ha demostrado el compromiso y lo involucrado que está con la familia unergista.

"Las mujeres son valiosas, trabajadoras, estudiosas, que por encima de cualquier circunstancia o debilidad siempre van al frente y  vencen cualquier obstáculo", rector José Ángel Torrealba.

El festejo estuvo organizado y dirigido por el Centro de Estudios e Investigación sobre la Mujer, Infancia y Adolescencia (Ceinmujer), con el acompañamiento del Instituto de la Mujer del estado bolivariano de Guárico;  la Dirección de Deporte; Comedor; la Dirección de Cultura de la Unerg y demás autoridades de la casa de estudios que se sumaron al ameno compartir.

Con un almuerzo (sopa), fueron agasajadas las mujeres unergistas; además se llevaron a cabo diferentes actividades culturales, formativas, recreativas, y deportivas, tales como: bailoterapia, ginkanas, juego de dominó, charlas formativas y la creación de consejos feministas.

En ese sentido, Mildre Pérez, directora de Ceinmujer señaló, que gracias a la gestión del rector José Ángel Torrealba, realizaron diferentes actividades en aras de festejar a las mujeres pertenecientes a la casa de estudios: "brindamos atención a nuestras mujeres, realizamos charlas formativas, conformación de  consejos feministas y muchas cosas más".

Por consiguiente, Beysimar Escobar, decana de Investigación de la Unerg, expresó sentirse muy orgullosa de formar parte de la comunidad femenina unergista, "las mujeres estamos comprometidas en seguir enalteciendo los espacios de la nueva universidad que abre Nuevos Caminos y Horizontes".

Para finalizar, Dugleydis Acuña, estudiante de segundo año de Medicina, expresó que le parece muy bien el empoderamiento de las mujeres, quienes luchan por sus sueños y cumplen todo lo que se proponen.