Gobierno de Guárico continúa estableciendo alianzas para el fortalecimiento productivo del ciclo Norte-Verano 2023
Gobierno de Guárico continúa estableciendo alianzas para el fortalecimiento productivo del ciclo Norte-Verano 2023
REGIONAL | 17 DE MAR .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, sostuvo una mesa de trabajo con el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, para planificar estratégicamente el Plan de ciclo Norte-Verano, a fin de garantizar el éxito de la producción.

Atención productores, este será un gran año de retos y resultados positivos”, indicó el gobernador José Vásquez, refiriendo que la reunión fue muy gratificante para el pueblo productor, asimismo comentó que las unidades productivas cuentan con  todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para seguir impulsando la producción en el estado guariqueño e ir avanzado a su máximo desarrollo.

“Cuando decimos que producir es vencer, es porque creemos en Guárico y en los que trabajan por hacer de nuestro estado un lugar próspero y de futuro”, fueron palabras del Mandatario Regional a través de su red social Instagram.

Además, el gobernador señaló que el encuentro es en respuesta a la solicitud a dicho sector, “tocamos elementos importantes para el progreso agrícola, como el impulso productivo y el combustible, esto beneficiará al pueblo”, destacó.

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, comentó que se siente orgulloso en seguir trabajando en  pro al desarrollo productivo de la entidad llanera, la cual ha demostrado que sí se produce, “a  través de esta unión vamos apalancar el crecimiento del Guárico”, enfatizó.

Cabe destacar, que está acción se realiza con el objetivo de continuar impulsado a los productores, campesinos y asociaciones de Guárico, con el propósito específico de incrementar la siembra de cereales, arroz y maíz. Finalmente, es importante mencionar que el estado Guárico ha alcanzado una cifra record de 40 mil hectáreas sembradas.