Gracias al trabajo articulado de los Organismos de Seguridad Ciudadana
Guárico mantiene posición privilegiada de incidencias delictivas a escala nacional
Guárico mantiene posición privilegiada de incidencias delictivas a escala nacional
REGIONAL | 04 DE MAY .2023
  Prensa Poliguárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Cumpliendo instrucciones del Cddno. A/J Remigio Ceballos Ichaso, Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y MPPRIJP;  el G/D Endes Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y el M/G. Estrada Paredes, Viceministro del Sistema Integrado Policial, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y siguiendo lineamientos del Cddno. Dr. José Manuel Vásquez Aranguren, gobernador del estado Bolivariano de Guárico, los Organismos de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo e instituciones que conforman el Frente Preventivo trabajan arduamente en función de garantizar la seguridad de los guariqueños, lo cual ha traído resultados positivos para la entidad, ubicándola en el puesto N°14 a escala nacional en incidencias delictivas.

Para ello, semana tras semana los organismos encargados de brindar ese resguardo a la población se reúnen en un Gabinete de Seguridad, en el cual son evaluadas las estadísticas arrojadas de acuerdo a los procedimientos efectuados, en función de valorar los aciertos y desaciertos para organizar y reimpulsar las labores preventivas y operativas.

En las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral N°35 (ZODI-35), ubicada en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros se llevó a cabo un Gabinete de Seguridad la mañana de este martes, encabezado por el comandante de la ZODI, G/D Jonás Páez Cabrera; el secretario Ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz y director de Poliguárico, G/D Luiger Ugas Medina, en compañia de los comandantes, directores y representantes del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policia del Estado Guarico, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Poliroscio, Frente Preventivo, Senades, entre otros, quienes efectuaron las evaluaciones del comportamiento delictivo de la semana N°17, atendiendo a los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), donde, gracias a las acciones tomadas y la unión cívico – militar – policial, Guárico solo obtuvo 275 incidencias, obteniendo una reducción del -70,4% del índice delictivo con respecto a la misma semana del año 2022, en la que delitos como homicidio, lesiones y hurto, registran una reducción significativa.

Una vez analizados en detalle los resultados, las autoridades trazaron nuevas estrategias para el reforzamiento de las actividades que en materia preventiva y operativa se realizan en los  Cuadrantes de Paz, con el propósito de continuar garantizando la seguridad y paz del pueblo guariqueño.