Tiburones de La Guaira se ha convertido el equipo revelación de la temporada 2023-2024, luego de clasificar entre los cuatro primeros de la ronda regular y convertirse en el primer clasificado a la Gran Final.
Mientras, Cardenales de Lara fue el equipo más consistente durante la ronda regular y clasificar en los últimos días del Round Robín a la final.
Se han disputado los tres primeros compromisos, con una ventaja para Tiburones de 3-0. El equipo defendió la casa con un gran poder ofensivo, donde la mayoría de las carreras han venido con cuadrangulares.
Por su parte, Cardenales se vio blanqueado en el primero de la final 6-0. En el segundo compromiso los larenses pudieron responder pero al final cayeron derrotados 12-10 en el estadio Universitario de Caracas.
En el tercero, La Guaira atacó temprano en los primeros episodios y pudo mantener la diferencia cuando Lara intento voltear el encuentro y terminó llevándose el partido 7-5.
Este sábado se juega el cuarto encuentro en Barquisimeto, donde Tiburones buscarán hacer historia al llevarse el campeonato venezolano después de 38 años, mientras Lara buscará el honor de ganar y seguir con vida en la final.
|