Desde el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien tomó posesión para su tercer mandato presidencial 2025-2031, convocó a todos los sectores del país a una gran jornada de diálogo incluyente unitario, con el fin de dar paso para la creación de una amplia Comisión Nacional para la elaboración del proyecto de reforma constitucional, que democratice más y se actualice sobre las bases de la nueva economía, la nueva sociedad más humanista y democrática, para defender al país.
Y tal como anunció hace algunos días, el mandatario ratificó que firmará el decreto para convocar a una reforma constitucional, para refrescar al Estado, además de convocar a una gran jornada de diálogo nacional.
“Firmaré el decreto de reforma constitucional, pienso que esta Asamblea Nacional tiene la autoridad política y moral para ser el epicentro de este proyecto y luego de tener el proyecto con los distintos sectores y con la autoridad que me da el pueblo se entregará el proyecto de reforma para mejorar y embellecer, y que se proyecte sobre nuestro país. Mucho trabajo, muchos sueños”, afincó el presidente.
A propósito, el mandatario destacó la vocación pacifista y democrática abierta por esa Carta Magna y el fallecido presidente, Hugo Chávez, y recordó que el pasado 15 de diciembre los venezolanos conmemoraron los 25 años de la “Constitución que fundó el carácter bolivariano de nuestra República”.
Por lo cual resulta de gran importancia la convocatoria a un gran diálogo nacional que actualice la Constitución, que tiene 25 años, y afirmó que firmará el decreto para lanzar el proceso de reforma constitucional, con el mayor número de sectores posibles.
Mensaje a empresarios del país: “Cuenten conmigo”
Maduro le reiteró a los invitados, en especial a los internacionales, que asistieron a su juramentación como Presidente Constitucional de Venezuela, para el período 2025-2031, que “hemos tenido 31 elecciones en 25 años (…) nosotros cumplimos nuestra Constitución”.
Además, Maduro envió un mensaje a todos los empresarios y emprendedores del país, tras juramentarse este viernes.
“Tenemos el plan, hemos echado las bases, hemos tenido grandes logros de crecimiento y debemos unirnos cada vez más para que Venezuela siga su senda de recuperación y construcción de un nuevo modelo económico; cuenten conmigo, yo cuento con ustedes”, dijo.
|