Nueva sistematización estratégica gubernamental será aplicada en Guárico
Nueva sistematización estratégica gubernamental será aplicada en Guárico
REGIONAL | 18 DE ENE .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el estado Guárico, será aplicada una nueva metodología de sistematización de acción gubernamental estratégica, la cual se estará ejecutando durante el primer trimestre del año 2022, teniendo como visión brindar soluciones a las necesidades de la población en los diferentes municipios, de acuerdo a la planificación y priorización desarrollada en articulación por los diferentes niveles de gobierno.

Así lo dio conocer el gobernador del estado Guárico José Vásquez, quien detalló que durante el día martes 18 de enero, en la sede del Palacio de Gobierno ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, se desarrolló una jornada de trabajo intensivo con la conformación de 7 mesas de trabajo que integraron a los secretarios de áreas, presidentes de institutos así como a 8 de los 9 alcaldes bolivarianos para generar propuestas de acuerdo a las realidades de cada jurisdicción.

Los alcaldes presentes correspondieron a los municipios: Leonardo Infante; Francisco de Miranda; San Jerónimo de Guayabal; Esteros de Camaguán; Santa María de Ipire; José Félix Ribas; Pedro Zaraza; José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, generando así la unificación las fuerzas de trabajo para la profundización de la Revolución Bolivariana.

Por tanto, Vásquez detalló que fueron abordadas las áreas que corresponden a lo Social y Territorial; Economía; Infraestructura y Servicios; Salud; Seguridad; Planificación y finanzas, así como Comunicación e Información, dentro de las cuales se determinaron algunas propuestas priorizadas acopladas al Plan de Gobierno Guárico de Encuentro, el cual agrupa los proyectos elevados por el Poder Popular.

“Esto deriva no solo en los planes, proyectos y programas generales, sino en el territorio municipio por municipio, asumiendo la responsabilidad  para con nuestro pueblo en pro de la culminación de las obras en ejecución, así como los proyectos estratégicos en esta nueva visión prospectiva del año 2022”, aseguró Vásquez.

 

Finalmente enfatizó que esta acción obedece a las instrucciones del Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la aplicación de las 3R, que consiente  en avanzar en el tema Resistir, Renacer y Revolucionar por Guárico por medio del genio e inventiva del pueblo.