QUIENES SOMOS
Somos el diario LA ANTENA. El Diario del Pueblo Central.

     Somos, "LA ANTENA" desde el segundo semestre de 1992 el medio informativo escrito diario preferido y por ende el de mayor circulación y el más leído en el estado Guárico, casi el único, nacido y puesto en circulación el 27-02-1992, para ese momento por la empresa editora "Diario La Antena C. A.", como producto de la mente empresarial de su Fundador Pablo Piermattei C., quién decidió crearlo y llevarlo progresivamente al elevado nivel de otras regiones del país con periódicos modernos, instalando equipos y máquinas de vanguardia, y personal con ideas de avanzada y futuristas, cuyo producto: fuere un periódico moderno, de elevada calidad periodística informativa y educativa, pero esencialmente popular e independiente políticamente, con un área de circulación geográfica que trascendiera al Guárico e incluyera al estado Apure y Aragua, el Pueblo Central, conformando para ello el equipo Promotor para lograr hacer realidad ese hermoso sueño y fantasía, con su Rosaria J. Piermattei y el abogado Francisco J. García Sívoli, avalado éste por una amplia experiencia de haber creado otros periódicos.

     Después de sufrir una corta temporada de inoperatividad periodística editorial, durante el lapso de Enero 2000 a Febrero de 2001, por el cese operativo de la anterior casa editora, el diario "LA ANTENA" resurgió y apareció otra vez en el escenario de los 3 estados, Guárico, Apure y Aragua, en fecha 19-02-2001, gracias al nacimiento de una nueva y distinta casa Editora denominada EDITORIAL BIEN VERAZ C.A., con otros socios y directiva, logrando conformar en pocos años, una gran infraestructura supra regional, con su página web, con moderna sede en San Juan de Los Morros, desarrollada y modernizada aún más por su hoy en día Editor-Director, Lcdo. Reinaldo J. Piermattei R., instalando desde ese momento, amplias y modernas Corresponsalías estratégicamente bien ubicadas en Caracas, San Fernando de Apure, Guasdualito, Valle de La Pascua, Calabozo, Altagracia de Orituco y Zaraza, logrando atender así los 15 Municipios de Guárico con total regularidad, así como los 8 de Apure y 5 del Estado Aragua.

MISIÓN

Informar de manera plural y equilibrada diversos contenidos dirigidos al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la población, haciendo posible el ejercicio del periodismo responsable en la entidad, de acuerdo a los principios democráticos y universales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, haciendo posible un modelo de empresa exitosa y comprometida con la comunidad.

VISIÓN

Ofrecer productos informativos y servicios publicitarios para todos los segmentos, a través de la publicación en nuestro medio impreso con equipos de tecnología de punta. Ser un grupo humano, el cual ha sido denominado durante años como La Gran Familia Antena, en permanente formación y capacitación, siempre comprometido con el contenido de importancia, dándole relevancia a los espacios comunitarios, información general, política, sucesos, didácticos y de entretenimiento, para así atraer público lector que merezcan la confianza y solidaridad que ha permanecido durante años en cada hogar guariqueño y sus alrededores.

VALORES

  • Veracidad
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Servicio
  • Creatividad e innovación
  • Aprendizaje constante
  • Compromiso