Asesinó a hijo luego de dar a luz
Asesinó a hijo luego de dar a luz
SUCESO | 25 DE ABR .2022
  Amira Flores  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Un trágico hecho consternó a habitantes de la parroquia Calabozo cuando una adolescente cortó a su neonato de 38 semanas luego de dar a luz en el baño de su residencia, ubicada en el sector Elena de Chávez, calle Bienvenido.

El hecho ocurrió la mañana del pasado miércoles 20 de abril, cuando la joven de 17 años luego de dar a luz en el baño de su residencia, cortó el cordón umbilical con una tijera y posteriormente el cuello del neonato para luego lanzarlo por la ventana.

Familiares, al percatarse del dantesco hecho, trasladaron de emergencias a la víctima y a su madre hasta el hospital de la ciudad, ingresando el recién nacido sin signos vitales mientras que la fémina quedó bajo observación médica y a su vez custodiada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargarán de los procedimientos penales correspondientes.

El neonato, recibió heridas cortantes producidas por la tijera en la región de la clavícula, hemitorax lateral izquierdo, en la región maxilar izquierda, en el lazo izquierdo del cuello y una herida punzante a la altura del cuello.

Es de destacar, que este es el segundo infanticidio registrado en el estado Guárico en menos de 24 horas.