Cicpc abatió a presunto extorsionador en Calabozo
Cicpc abatió a presunto extorsionador en Calabozo
SUCECESO | 25 DE ABR .2022
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a un peligroso delincuente en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Calabozo.

El hecho ocurrió cuando funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje y seguridad por la avenida, cuando un sujeto al notar la presencia policial accionó su arma de fuego y arrojó un artefacto (presuntamente una granada), contra la comisión que no explotó, generándose un intercambio de disparos que lo dejó gravemente herido en el sitio.

Detectives, trasladaron al herido hasta el centro de salud donde falleció minutos después de su ingreso, quedando identificado como Jeison Rafael Toledo Ortega de 24 años de edad, apodado alias "El Chino”.

Se pudo conocer que, el hoy occiso estaba siendo investigado por comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por presuntamente estar involucrado en diversos delitos, tales como extorsión, específicamente por hechos ocurridos el pasado 18 de marzo, por la cual ya existía la solicitud de orden de aprehensión ante la Fiscalía 27 del Ministerio Público (MP).

Asimismo, se supo que alias “El Chino” aparentemente estaba encargado de efectuar disparos contra las viviendas, esto con la finalidad de ejercer presión contra las víctimas de extorsión en el municipio Francisco de Miranda.