Cripto invierno busca determinar verdaderos inversionistas en el ecosistema digital
Cripto invierno busca determinar verdaderos inversionistas en el ecosistema digital
ECONOMÍA | 17 DE JUL .2022
  Gustavo Blanco  
  Cortesía  
Diario La Antena

Durante la transmisión del programa de análisis económico "En Contexto", conducido por Carlos Peñazola, se desarrolló una entrevista con el Consultor Estratégico de Moore GFS y CEO de Asesorías ABB, Alwin Abreu, en donde se mantuvo un debate sobre el tema de las criptomonedas y su papel en la caída de mercado en los últimos seis meses del año 2022.

En la entrevista se habló del cripto invierno, y de cómo esta será un estrategia para reubicar al Bitcoin luego de una caída en el último semestre del año 2022. Asimismo, en el debate se citó lo pronunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde indica que las economías en emergencia utilizan los criptoactivos para la solidificación de sus finanzas.

Por su parte, Abreu resaltó que la ONU posiciona a Venezuela como el tercer país en el mundo en incorporar las criptomonedas en sus sistema financiero y monetario. De igual forma, dio a conocer lo señalado por el Banco Mundial (BM), a través de un estudio realizado, determinando que en el territorio venezolano existe un 84% de bancarización digital.

Adentrando en el tema del cripto invierno, que es la adopción de las criptomonedas en las finanzas de las grandes economías a nivel global, se busca también purgar a los turistas y evitar el cortoplacismo más allá del valor del criptoactivo en el ecosistema, y por el contrario incorporar a usuarios que aboguen por la adaptabilidad, usabilidad y transacionalidad.

En su intervención, Abreu destacó que el cripto invierno busca el fortalecimiento de los entes públicos y privados dentro del ecosistema, a través de los 4 ejes que lo consolidan, ellos son: la adaptación, la transacionalidad, la institucionalidad y la competencia, haciendo énfasis que son los puntos fundamentales de la matriz de las criptofinanzas.

Para finalizar el encuentro, se mantuvo un debate sobre los avances de adaptación de la población venezolana a las criptomonedas, aspecto de importacia para dar respaldo a las criptofinanzas, y que es ya común ir a algunos locales comerciales de las principales ciudades del país y tener como opciones de pagos como Binance, Zelle, Petro e incluso Bitcoin, entre otros.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS