Realizaron 1era edición de la carrera 10K y caminata 5K en Calabozo
Realizaron 1era edición de la carrera 10K y caminata 5K en Calabozo
DEPORTE | 03 DE AGOS .2022
  Alcaldía de Miranda  
Diario La Antena

Guárico. CALABOZO. La mañana de este domingo la familia calaboceña, deportistas, atletas y las diferentes escuelas deportivas que hacen vida en Calabozo se unieron a participar en la carrera 10 K y caminata 5k, la cual partió y culminó en los espacios del parque Rómulo Gallegos.

José Ángel Ramos, presidente del Instituto Municipal del Deporte dijo que fue de suma importancia iniciar la carrera en los espacios del parque en virtud de que el gobierno regional articulado con la Alcaldía de Miranda han ejecutado una importante inversión para recuperar estos espacios que son emblemáticos para los mirandinos.

“Estamos aquí haciendo una actividad inédita en Calabozo, primera caminata 5K y carrera 10K en trabajo conjunto con la Gobernación del estado Guárico, la Alcaldía de Miranda y la empresa privada que juega un papel fundamental.  Nosotros venimos demostrando con hechos el compromiso que tenemos con el deporte. Miranda puede contar que frecuentemente se realizarán actividades similares, esta es la primera de muchas”, declaró Ramos.

Al evento deportivo asistieron no solo calaboceños, personas foráneas de los estados Apure, Maracay, Valencia, Caracas, La Guaira y de municipios vecinos del estado Guárico se sumaron a esta iniciativa, su finalidad no solo fue fomentar la actividad física, sino también exponer y dar a conocer las potencialidades del Municipio al transitar por el Casco Histórico de la localidad.

Flabio Hurtado fue uno de los ganadores, con 60 realizó el recorrido en 1.36 una marca que superó sus propias metas. “Espero seguir corriendo y mejorar mis tiempos, ya que espero participar en el Maratón Ciudad de Cúcuta”, destacó Hurtado.

El corredor es oriundo del estado Portuguesa pero reside de Villa de Cura estado Aragua, le dedicó su premio a Dios, a su familia y a todos los asistentes. Es ejemplo de superación al ser el único venezolano que corre con prótesis.